Nueva York. Miles Bridges encestó un máximo de carrera de 38 puntos, así como 12 rebotes, y llevó a los Hornets de Charlotte a un triunfo el lunes por 97-87 sobre los Knicks de Nueva York.

Terry Rozier agregó 22 unidades. Bridges y él se combinaron para superar a los Knicks por si solos en la primera mitad. Charlotte se recuperó cómodamente tras la derrota ante Orlando que puso fin a su racha de cuatro triunfos.

Los Hornets no contaron con LaMelo Ball, pero no extrañaron al deslumbrante base, debido a que Bridges lideró a su equipo en un fuerte inicio. Tuvo 28 puntos en la primera mitad y consiguió la canasta que empató su anterior récord de 35 en el último cuarto con una espectacular conducción por la línea de fondo y un tiro en reversa que hizo sonreír a sus compañeros de equipo.

Rozier sumó 17 en la primera mitad, cuando Charlotte lideraba 62-44.

Julius Randle y RJ Barrett tuvieron 18 puntos cada uno para los Knicks, que vieron terminada su racha de tres victorias.

Ball estaba en duda por un problema no relacionado al COVID-19, pero antes del encuentro los Hornets dijeron que estaba listo para jugar. Ball estuvo en la banca con sus compañeros viendo la impresionante actuación de Bridges y Rozier.

Quinta victoria en seis juegos para los Celtics

Boston. Jayson Tatum metió 27 puntos y los Celtics de Boston voltearon un déficit de 18 puntos en el primer tiempo al vencer el lunes 104-92 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Tatum anotó 21 en el segundo tiempo para que Boston se llevase su quinta victoria en seis juegos.

Dennis Schröder y Jaylen Brown aportaron 23 unidades cada uno, y el dominicano Al Horford sumó 12 para Boston. Tatum y Brown recuperaron ocho rebotes cada uno, mientras que Schröder agregó nueve asistencias y cinco rebotes.

El centro de Nueva Orleáns Jonas Valančiūnas registró su 30mo doble-doble de la campaña, con 22 puntos y 14 rebotes. Herbert Jones añadió 16 puntos y Brandon Ingram tuvo 15 puntos con 10 rebotes.

Los Pelicans quedaron con foja de 6-17 como visitantes.