Atlanta. Khris Middleton anotó 20 sus 38 puntos en el último cuarto hoy domingo para llevar a los Milwaukee Bucks a una victoria por 113-102 sobre los Hawks de Atlanta para tomar una ventaja de 2-1 en la serie final de la Conferencia del Este de la NBA.

Trae Young anotó 35 puntos para Atlanta, pero fue frenado en el período final después de lesionarse el tobillo derecho al pisar el pie de un árbitro al final del tercer periodo.

Middleton luego anotó 10 puntos en una corrida de 13-3 en el segmento que le dio a Milwaukee la ventaja decisiva.

Giannis Antetokounmpo tuvo 33 puntos para los Bucks, que estuvieron en desventaja en la mayor parte del juego antes de su reacción en el último cuarto. Atlanta lideraba 95-88 antes de que Middleton hiciera el primero de tres triples durante el avance 13-3 para tomar una ventaja de 103-98.

Después de su revés en el juego 2 por final 125-91, esto en un partido en el que nunca tuvieron control del marcador, los Hawks estaban ansiosos por un mejor comienzo en su primer juego de la serie en casa. Las pérdidas de Middleton y Antetokounmpo llevaron a donqueos de Clint Capela, y Kevin Huerter agregó un triple para una ventaja de 7-0.

Los Hawks ampliaron la ventaja a 13 puntos. Antetokounmpo se limitó a cinco en el primer cuarto, pero recuperó su forma de anotar en el segundo período. Tuvo 11 puntos en segmento cuando los Bucks finalmente empataron a 56 con un triple de Pat Connaughton con 12 segundos por jugar de la primera mitad.

Los Bucks tomaron su primera ventaja con 82-80 en una canasta de Bobby Portis Jr. con 1:47 por jugar en el tercero. Un triple de Danilo Gallinari le dio a Atlanta una ventaja de 85-83 al final del período.

Middleton abrió el período final hundiendo un triple que marcó el inicio de su gran período. Continuó superando por su cuenta a los Hawks, que tenían 17 puntos marcados de manera colectiva.

Los fanáticos de los Hawks siguieron la tendencia reciente de que los fanáticos rivales cuenten el tiempo de Antetokounmpo en la línea de tiros libres, por lo general contando más de 10 antes de lanzar un intento.

Los fanáticos aplaudieron cuando falló cada uno de sus dos primeros tiros libres en el primer cuarto. Lanzó una bola de aire desde la línea en el segundo período, nuevamente ganando vítores en un coliseo lleno a capacidad.

Antetokounmpo lanzó solo de 13-6 en el partido.

El cuarto partido de esta serie será el miércoles en Atlanta.