HOUSTON.  Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos antes de salir por faltas pero su equipo se mantuvo y los Milwaukee Bucks lograron una victoria 117-111 sobre los Houston Rockets el jueves en un juego inaugural lleno de estrellas que incluyó a los últimos tres MVP de la NBA.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, salió de juego con unos cinco minutos por jugar.

Brook Lopez acertó dos tiros libres restando aproximadamente un minuto antes de un ‘layup’ de Russell Westbrook. Pero López coló un disparo a distancia para dejar a Milwaukee arriba 115-109 con 39 segundos por jugar. James Harden agregó un par de tiros libres antes de que Ersan Ilyasova hiciera un tiro brincado con aproximadamente 15 segundos para el final que envió a muchos de los asistentes rumbo a las salidas.

Algunos se preguntaban qué pasaría al unir a dos de los defensas más posesivos de la NBA en Harden y Westbrook después de que el MVP del 2017 fuera cambiado desde Oklahoma City por Chris Paul este verano. En su primer juego juntos con los Rockets, ambos llenaron la hoja de estadísticas, pero no pudieron obtener una victoria después de liderar durante gran parte del juego.

Westbrook tuvo 24 puntos, 16 rebotes y siete asistencias mientras que Harden, el MVP del 2018, agregó 19 puntos, 14 asistencias y siete rebotes. Este tiró de 13-2 de campo, 8-1 desde el área de tres e hizo 14 tiros libres sin fallar.

Los Bucks lideraban por seis cuando Antetokounmpo salió. Este se dirigió al entrenador Mike Budenholzer y le imploró que pidiera una revisión de la jugada, pero ya había usado el único desafío por juego que los entrenadores obtienen esta temporada y no pudo hacer nada para ayudar a su superestrella.

Houston anotó los siguientes cinco puntos, con los últimos cuatro de Westbrook, para reducir la ventaja a 101-100. Pero Khris Middleton acertó un triple restando tres minutos y medio para ampliar la ventaja de Milwaukee.

Los Bucks dominaban por seis puntos cuando quedaban dos minutos antes de que P.J. Tucker colara un triple desde la esquina. Pero Wesley Matthews agregó un triple para Milwaukee segundos después para dejar la pizarra 111-105.

Milwaukee abrió el último cuarto con una racha de 13-3 para colocarse 91-90 y tomar su primera ventaja de la noche. Antetokounmpo lideró el camino en la recta final anotando ocho puntos. Los Rockets fallaron varios tiros y tuvieron un ‘turnover’ antes de que finalmente volvieran a caer en tiempo.

Faltaban unos ocho minutos cuando Harden encontró a Westbrook en dos jugadas seguidas. En la primera, Harden le pasó el balón a Westbrook y este recibió una falta en un ‘layup’ para obtener una jugada de tres puntos. En la próxima, Harden hizo un pase picado a Westbrook en la pintura y terminó con un donqueo a dos manos que colocó a Houston 95-91 y provocó una gran ovación de la multitud.

Pero los Bucks lograron los siguientes 10 puntos, liderados por cinco de Brook López, quien coronó el avance con un triple para poner el marcador 101-95 restando cinco minutos y medio.