Milwaukee. Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday anotaron 29 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee superaron el jueves 127-121 a los mermados Celtics de Boston para apoderarse del segundo lugar de la Conferencia Este.

Los Bucks encestaron los últimos nueve tantos para colocarse medio juego por delante de los Celtics y un juego por encima de los Sixers de Filadelfia, que cayeron el jueves 119-114 en su visita a los Raptors de Toronto.

Milwaukee resistió al ‘triple-doble’ de Jaylen Brown, quien finalizó con 22 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes por los Celtics. Las 11 asistencias de Brown igualaron su marca personal.

Marcus Smart encestó 7 de 12 intentos de triple y fue el máximo anotador de los Celtics con 29 tantos, su mejor registro de la temporada. Daniel Theis aportó 22 y Derrick White totalizó 19 por Boston.

Khris Middleton finalizó con 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes por los Bucks. Antetokounmpo sumó además 11 tableros y repartió cinco asistencias. Holiday, por su parte, tuvo ocho rebotes y ocho asistencias.

Una noche después de su triunfo en Chicago 117-94, los Celtics le dieron descanso a Jayson Tatum y Al Horford. Además, siguen sin contar con Robert Williams III, quien no ha jugado desde el 27 de marzo por un desgarre de meniscos en la rodilla izquierda.

Los Hornets aseguran un récord ganador

CHARLOTTE, North Carolina. LaMelo Ball terminó con 26 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, y los Hornets de Charlotte aplastaron el jueves 128-101 al diezmado Magic de Orlando, recuperándose luego de dos abultadas derrotas.

Terry Rozier añadió 22 unidades y Charlotte se acercó a un juego de los Hawks de Atlanta y los Nets de Brooklyn, que están empatados en el octavo lugar de la Conferencia Este con dos partidos restantes en el calendario regular. Los Hornets ya tienen asegurado un boleto en el minitorneo play-in y esperan mejorar su lugar entre los preclasificados.

El triunfo le aseguró a Charlotte no terminar con récord perdedor por primera vez desde 2015-16.

Chuma Okeke encestó 20 tantos y Moritz Wagner anotó 17 por Orlando, que ha perdido en siete de sus últimos ocho compromisos.

El partido incluyó un intercambio de empujones entre varios jugadores en el cuarto periodo y cuando los Hornets ganaban por 25. Como resultado de la trifulca, Robin López y Admiral Schofield, de Orlando, así como Montrezl Harrell, de Charlotte, salieron expulsados.

López y Schofield hicieron señas a los aficionados, para despedirse en tono de burla, al salir de la cancha.

Charlotte rompió el récord de la franquicia de más puntos en una temporada con 9,081, superando la marca previa de la campaña 2018-19.

Pascal Siakam acabó con los Sixers

Toronto. Pascal Siakam sumó 37 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para el tercer ‘triple-doble’ de su carrera, Gary Trent Jr. firmó 30 unidades y los Raptors de Toronto superaron el jueves 119-114 a los Sixers de Filadelfia.

Siakam encestó 14 de 28 tiros de campo y uno de siete triples. Convirtió además ocho de 10 tiros libres.

Precious Achiuwa anotó 20 puntos y consiguió el número máximo de su carrera con cinco triples, mientras que Scottie Barnes totalizó 13 tantos y 10 tablas para ayudar a que los Raptors ganaran por séptima ocasión en ocho partidos.

Joel Embiid contó con 30 puntos y 10 rebotes, mientras que James Harden sumó 13 tantos y 14 asistencias para los 76ers, que recibieron un golpe en su intento de ganar la División del Atlántico.

Tyreese Maxey sumó 22 puntos y Danny Green encestó seis de siete triples, además de 18 puntos con Filadelfia.

Los 76ers estaban abajo 106-102 después de que Green conectó un triple a 3:31 minutos del final, pero Trent anotó cinco puntos y Toronto respondió con una seguidilla de 9-5. Un robo de Siakam llevó a una clavada de Barnes a 1:30 del final, con lo que los Raptors se fueron arriba 115-107.