MINNEAPOLIS, Minnesota. Anthony Edwards y D’Angelo Russell se combinaron para encestar 59 tantos y ayudar a los Timberwolves de Minnesota a superar una mala noche de Karl-Anthony Towns para imponerse el martes 109-104 a los Clippers de Los Ángeles en un juego del mini torneo que define a los últimos clasificados de cada conferencia en la postemporada.

Edwards anotó 30 puntos, incluyendo cinco triples, y Russell acabó con 29 y seis asistencias para dejar a los Wolves en la séptima posición de la Conferencia Oeste. Su rival en la primera ronda de los playoffs será Memphis.

Paul George totalizó 34 unidades luego de materializar dos de sus 10 tiros a canasta en la primera mitad para los Clippers, que tendrán otra oportunidad de avanzar a la postemporada el viernes en un juego, en su estadio, por la octava posición de la tabla frente al vencedor del duelo entre Nueva Orleans y San Antonio. Reggie Jackson aportó 17 puntos y Norman Powell 16, pero Los Ángeles no pudo alejarse de Minnesota cuando atravesó problemas en la primera mitad.

Towns terminó con apenas 11 tantos y fue expulsado por acumulación de faltas mediado el último cuarto, pero sus compañeros estuvieron más que a la altura del desafío.