Aguas Buenas.- El escolta de los Cariduros de Fajardo, Javier Mojica, y el alero de los Gigantes de Carolina, Alejandro “Bimbo” Carmona, fueron anunciados ayer por el presidente del Baloncesto Superior Nacional, Félix “Felo” Rivera, como las últimas dos adiciones al Equipo Nacional que participará del Torneo Preolímpico Mundial desde el 14 al 20 de julio en Atenas, Grecia.

“Nos llevaremos a Mojica y Bimbo para completar el equipo. Ambos encajan bien dentro de lo que queremos hacer”, dijo Rivera.

Mojica figura como escolta, pero también puede fungir de armador de ser necesario, defiende duro, mete el triple, se mueve bien sin la bola y, a pesar de su estatura, va duro a las tablas. En el caso de Carmona, es un gran defensor uno contra uno que también ataca los tableros de manera consistente y puede anotar a media distancia o en transición.

“Estoy contento con la selección. Terminé la temporada bien y no estoy estropeado. Sé que aquí seré un jugador de rol, pero lo acepto. Yo vengo a defender, a rebotear y a buscar mis puntos cuando tenga chance. Voy a hacer lo que me pidan”, dijo Carmona.

La dupla anunciada se une en la plantilla a los bases Carlos Arroyo, José Juan Barea y Filiberto Rivera, el escolta Larry Ayuso, el alero Carmelo Lee, los delanteros fuertes Angelo Reyes y Ricky Sánchez y los centros Peter John Ramos, Daniel Santiago y Luis Villafañe. El equipo es dirigido por Manolo Cintrón, junto con los asistentes Leonel Arill, Omar González y Carlos Calcaño.

Rivera agregó que piensa llevarse también al alero Joel Jones Camacho como el jugador número 13 del combinado.

“Nos llevaremos a Joel Jones como seguro de vida en caso de que haya alguna lesión en el equipo. Joel ha practicado bien y podría hacer el corte final en Grecia, dependiendo de lo que suceda en los próximos días de preparación en Europa”, dijo Rivera.

La Selección partirá este martes, 1ro. de julio hacia Alemania para practicar en doble turno por dos días y luego participar en un torneo de exhibición junto con Grecia, Eslovenia y el anfitrión Alemania. Santiago, que viene de jugar en España, se unirá equipo al allí.

Puerto Rico enfrentará a Alemania el 4 de julio y luego enfrentará al ganador y/o perdedor del juego entre Grecia y Eslovenia al día siguiente.

Posteriormente, el 7 de julio partirán hacia Eslovenia para otro torneo de fogueo del 8 al 10 de ese mes. El 8 de julio se medirán con Nueva Zelandia, seguido de Irán el 9 y Eslovenia el 10.

La Selección sostuvo un fogueo intraescuadra anoche en Aguas Buenas con el Equipo Azul, compuesto por Arroyo, Ramos, Ayuso, Jones, Sánchez, Carlos Collazo y Roberto Nieves, imponiéndose al Equipo Rojo que incluyó a Barea, Mojica, Lee, Villafañe, Alex Galindo, Jorge Bryan Díaz y Alex Falcón por marcador de 85-75.

“Lo más que me gusta de este grupo es que se han aclimatado ofensivamente mucho más rápido que en ocasiones anteriores. Para este momento de entrenamiento ya hay muchos haciendo buenas cortinas, moviendo bien el balón pacientemente y haciendo el pase extra. Así es que tenemos que jugar frente a equipos de Europa”, dijo Cintrón.

“Quizás, la fase que más hay que mejorar es el área defensiva y en eso es que vamos a enfatizar mayormente el resto de nuestra preparación”.