El excentro de equipos como los Celtics de Boston y el Thunder de Oklahoma City, Kendrick Perkins, ha sido otro de los miembros de la fraternidad de la NBA que ha sido tocado duramente por la muerte de Kobe Bryant. En su caso, la tragedia lo ha movido a públicamente pedirle perdón a su excompañero Kevin Durant, con quien en las pasadas semanas ha estado intercambiando una serie de tuits jocosos para muchos pero que en otro sentido han sido una falta de respeto.

Hablando con el portal NBC Sports, Perkins precisó que la muerte de Bryant le ha hecho reflexionar que la vida es que corta que no merece perder tiempo de ella peleando con amigos, familiares o seres queridos.

“Tengo tantas grandas memorias con KD (Durant), y una hermandad, que no voy a vivir un día más echando eso por el tubo sanitario”, dijo Perkins.

NBC Sports Boston contactó a Perkins luego que este escribiera un tuit en el que le expresa a Durant que lo ama y le pide perdón por cualquier cosa que haya escrito recientemente que lo haya lastimado.

La historia detrás de esa petición de perdón es que desde el jueves pasado Perkins acudió a las redes para trollear a Durant. Comenzó todo diciendo que Russell Westbrook es el mejor jugador que ha vestido la camisa del Thunder de Oklahoma City, por arriba de Durant, quien fue su compañero en ese equipo. Luego en el debate resaltó que Durant no pudo ganar una serie de campeonato de conferencia en la que estaba en ventaja 3-1, a lo que el ahora lesionado jugador de los Nets de Nueva Jersey le respondió que fue imposible lograr ganar la serie con el centro del equipo solo aportando dos puntos y tres rebotes en los restantes juego.

Tengo tantas grandas memorias con KD (Durant), y una hermandad, que no voy a vivir un día más echando eso por el tubo sanitario”

-Kendrick Perkins / Exjugador de la NBA

En fin, el intercambio fue escalando y Perkins también criticó que como resultado Durant optó por abandonar al Thunder para unirse al equipo que los derrotó en aquella final de la conferencia, los Golden State Warriors.

Pero tras días de una dura tiraera, y evidentemente tocado por la muerte de Kobe, Perkins bajó las armas y ha pedido la paz a Durant.

“Nuestra amistad y hermandad es más valioso”, le dijo Perkins a NBC Sports Boston. Quiero que el mundo vea a través de esto que si tienen un problema con un ser amado, un amigo o un familiar, la vida es muy corta para perderla en eso. Mis próximos 60 segundos son mi único problema. Hay que sanar las heridas", dijo Perkins, quien admitió que recurrió a las redes sociales para pedir el perdón de Durant porque fue en ellas donde intercambió sus tuits.

“Quería llegar a KD y decirle que lo amo. Y no tengo miedo dejarle saber al mundo ver que lo amo. Y no tengo miedo de decir y admitir que estuve mal. Reconozco mi parte y le envío mis disculpas”.