Multan a los Gigantes por trifulca entre fanáticos
Podrían pagar hasta $6,500 y deberán prohibirle a los involucrados la entrada al coliseo de Canóvanas por dos temporadas.
PUBLICIDAD
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) sancionó este lunes a la franquicia de los Gigantes de Carolina-Canóvanas con multas que alcanzan los $6,500 por un incidente de violencia entre fanáticos reportado el sábado, luego del partido frente a los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Carlos Miguel Mangual.
La pelea se desató tras la victoria de los Vaqueros, 83-77. Vídeos colgados en redes sociales mostraron a varios aficionados golpeándose cerca de uno de los pasillos. Fue necesaria la intervención de personal de seguridad para detener la trifulca.
#BSNPR | Otro ángulo del incidente entre fanáticos en Canóvanas al finalizar el partido entre Vaqueros y Gigantes en el Coliseo Carlos Miguel Mangual. pic.twitter.com/g8XtersIpH
— La Guerra del BSN (@LaGuerraBSN) July 6, 2025
No se indicó qué provocó el altercado.
A través de un comunicado, el BSN reveló que los Gigantes “deberán mostrar causa por la cual no se le deba imponer una multa de: $2,500 por la conducta desplegada por los fanáticos luego de concluido el partido”.
Relacionadas
Además, le impuso otra multa de $2,000 por haber violentado la directriz de que se debía amarrar las sillas plegadizas; $2,000 por desafiar la orden del delegado técnico en cuando a la conducta del animador de la franquicia y por permitir a personal no autorizado entrar al área del tabloncillo.
“Ya la franquicia había sido amonestada anteriormente por situaciones relacionadas a sus animadores”, destacó la liga en la comunicación.
“Se le ordena a la franquicia de los Gigantes a identificar los fanáticos envueltos y se les suspenda por el resto de esta temporada y la totalidad de la próxima. La franquicia deberá informar al BSN las medidas que tomará para dar estricto cumplimiento a estas determinaciones y someterá los datos de los fanáticos identificados. Quedará a discreción del Director de Torneo aceptar las medidas tomadas o imponer medidas adicionales para asegurar que aquellos involucrados no vuelvan a estar presente en los juegos de local de los Gigantes o en cualquier otro juego del BSN por lo que queda de temporada y la totalidad de la próxima”, agregó la notificación.
Por otro lado, se le advirtió a los Gigantes que de suscitarse incidentes similares se identifiquen las personas involucradas y junto a la policía municipal de Canóvanas se impartan instrucciones para removerlas del Coliseo y de así proceder, consultar con fiscalía local para la posible radicación de cargos.
También se ordenó al equipo reforzar la seguridad para los próximos encuentros en el coliseo canovanense.
“Se apercibe a la franquicia de los Gigantes que de surgir otro evento similar en su coliseo, se exponen al cierre del mismo y que sus juegos se muevan a otra localidad”,destacó el comunicado.
La franquicia tendrá derecho a una vista administrativa para exponer su versión de los hechos.