Mundial de la FIBA en China rompió récord de audiencias
Según anunció el organismo más de 3,000 millones de personas siguieron el torneo a nivel global.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy que la recién concluida Copa del Mundo de la FIBA China 2019 alcanzó tener una audiencia mundial de más de 3,000 millones de personas y que generó más de 1,500 millones de visitas a los vídeos que publicó durante el torneo a través de sus redes sociales. Ambas cifras son números récord para el torneo y la organización.
FIBA informó que haber elevado al Mundial de 32 equipos le ayudó a obtener el crecimiento. Sobretodo porque la FIBA contó con 70 socios de transmisión televisiva que le ayudaron a llevar la transmisión del torneo a 190 territorios. El resultado de esa cobertura fue que el mundial tuvo un incremento de 80 por ciento de audiencia en comparación a la Copa del Mundo España 2014. El juego final solamente llegó a ser visto por 160 millones de persona a nivel global y por más de 10 millones de personas en España.
El engagement en redes sociales fue también impresionado. Los hashtags #FIBAWC y #WorldGotGame recibieron 22,000 millones de impresiones más en engagement de 535 millones de cuentas.
En China, por su parte, el torneo atrajo asistencia de 794,951 espectadores. Fue cubierto por 2,422 miembros de prensa proveniente de 81 países.


