La hija mayor del fenecido canastero de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibió el viernes junto a su madre y viuda del jugador, la chaqueta y el anillo que hubiera recibido este sábado la leyenda del básquet de haber estado presente para recibir en vida el homenaje de su exaltación al Salón de la Fama.

Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett serán oficialmente exaltados la noche de este sábado, pero Vanessa, la viuda de Kobe, y Natalia, la mayor de sus cuatro ijas producto de su matrimonio con el jugador, recibieron un adelanto el viernes durante un acto privado.

Natalia posó junto a su madre para unas fotos, en las que ella aparece ataviada con la chaqueta que lleva al frente un parche de The Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

De hecho, estas tuvieron un recorrido exclusivo para ver el recinto del Salón de la Fama y la exhibición que honrará la vida de Kobe, así como su legado en el baloncesto tras jugar 20 temporadas en la NBA, todas para los Lakers.

Bryant se retiró en 2016 poco antes de cumplir sus 38 años. En su último juego el 13 de abril de ese año, encestó 60 puntos en la victoria de los Lakers 101-96 sobre el Jazz de Utah. Los Lakers no clasificaron a la postemporada por lo que el mundo vio a Kobe en su última actuación en cancha en la NBA.

Tres años y nueve meses después falleció trágicamente en un accidente de helicóptero en el que también murieron su hija Gianna, de 13 años, y otros siete acompañantes, cuando la aeronave se estrelló contra la ladera de una montaña al oeste de Los Ángeles, en Calabasas, California. El grupo volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia Deportiva Mamba, donde Gigi y otras niñas en el helicóptero jugarían ese día 26 de enero.

Natalia es la mayor de las hijas de Kobe y Vanessa, quienes también procrearon a Bianka y Capri, además de Gigi.