San Germán. El lesionado canastero importado de los Atléticos de San Germán, Nate Mason Jr., no estuvo presente el miércoles en el segundo partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado en la cancha Arquelio Torres Ramírez, pero de seguro estará apoyando a su equipo el viernes cuando estos visiten a Bayamón para el tercer encuentro.

Según el apoderado de los Atléticos, José ‘Cheo’ Rivera, Mason viajó a Estados Unidos con su abuela Marleen, luego de pasar un periodo de convalecencia en la Isla tras sufrir un infarto a mediados de julio, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de San Germán.

El canastero, aun sufriendo la condición de su abuela, se puso el uniforme de los Atléticos para ayudar a eliminar a Santurce y luego a Arecibo, aunque se lesionó durante esa serie.

“Mañana (viernes) ya está de vuelta”, dijo Rivera tras el segundo partido de la final el miércoles. “Solamente fue a llevar a la abuela y regresa”.

El miércoles, Mason colocó en su cuenta de Twitter una foto con las enfermeras del Hospital de La Concepción que atendieron a su abuela.

“Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo por hacer un trabajo tan sorprendente. Mi abuela no se hubiese recuperado sin ustedes”, escribió Mason como respuesta a una de las enfermeras. “Ya abuela llegó bien a su casa, donde continuará mejorando. Gracias a todo el Hospital de La Concepción”.

Mason ha estado animando a sus compañeros pese a que se lastimó un tobillo a fines de julio durante la serie semifinal ante los Capitanes de Arecibo. Los sangermeños sustituyeron a Mason con Will Daniels en la semifinal con Arecibo, y para la final Will Daniels fue sustituido por Norris Cole.