NBA: Filadelfia ha sido la gran sorpresa
El equipo ha ganado tres de sus primeros cuatro compromisos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
¿Quién iba a decir que un equipo desprovisto de uno de sus jugadores más prometedores, con una plantilla bastante joven que ha mordido el polvo por las últimas dos temporadas y con un nuevo dirigente al mando iba a ser uno de los equipos más dominantes iniciando la temporada 2013-2014 de la NBA?
Tal es el caso de los 76ers de Filadelfia, que se fueron 34-48 la pasada campaña y que no cuentan con los servicios del lesionado centro novato Nerlens Noel, pero con el grupo de jugadores que tienen bajo el mando del nuevo mentor Brett Brown – ex asistente de Gregg Popovich con los Spurs de San Antonio – el equipo ha ganado tres de sus primeros cuatro compromisos.
Esto incluyendo victorias notables sobre dos de los supuestos trabucos de la Conferencia Este, los campeones Heat de Miami y los Bulls de Chicago.
¿Cómo lo han hecho? Pues a base de buena defensa colectiva, un mejorado énfasis en el pase extra y el desempeño sorprendente del base novato Michael Carter-Williams y los jóvenes Evan Turner Y Spencer Hawes.
Al momento, Filadelfia lidera la liga en robos de balones colectivos (10.7) ayudado por un cuadro alto donde el más pequeño de los jugadores mide 6’7”de estatura. Esto aparte de figurar quinto en asistencias colectivas (24.7).
Carter-Williams, que precisamente mide 6’7” de estatura, ya era conocido en la Universidad de Syracuse por su defensa y su habilidad de armar un equipo, pero no tanto por sus capacidad de cargar ofensivamente a su quinteto. Y eso es lo que ha hecho en Filadelfia, promediando 20.7 puntos, 9.0 asistencias y 4.3 robos de balón, siendo nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este.
A él se le ha sumado el desempeño de Turner (23 puntos por juego) y Hawes (18.3 puntos y 11.3 rebotes) para colocar a los 7ers en boca de todos.
De hecho, tal desempeño sorpresivo ha opacado la actuación del los invictos Pacers de Indiana (3-0), que no han cedido un ápice en la División Central y se han visto más sólidos esta temporada tras la llegada de Luis Scola y la mejoría notable del alero Lance Stephenson, que ha hecho olvidar la lesiones de Danny Granger.
Parte del éxito ha sido gracias a la extraordinaria labor defensiva colectiva del equipo, que apenas permite 83.7 puntos por juego (el mejor en la liga) y lidera el torneo en tapones colectivos (12.7 por juego).
En la Conferencia Oeste el equipo caliente son los Warriors de Golden State (4-1), únicos verdugos de los 76ers en lo que va de campaña y quien han dado un gran despliegue de puntería en la primera semana.
Inclusive, los Warriors están lanzando para un asombroso 52.5 por ciento de campo y un 50.7 por ciento en triples a nivel colectivo. Esto gracias, en parte, a la dupla francotiradora de Stephen Curry (23.3 puntos por juego y 9.0 asistencias) y Klay Thompson (25 puntos por juego) y al juego altruista que implanta el dirigente Mark Jackson. Con tanta puntería y buen movimiento del balón por aire no es casualidad que los Warriors lideran la liga en asistencias colectivas con 29.3 por juego.
¿Podrán seguir estos equipos a este paso? Veremos en una semana.

