Memphis, Tennessee. El delantero de los Grizzlies de Memphis Matt Barnes dijo ayer que la NBA lanzó una investigación del supuesto suceso violento que protagonizó el pasado sábado con el dirigente de los Knicks de Nueva York, Derek Fisher, en California, incidente que catalogó como “algo personal con alguien que, en un momento dado, consideró como un gran amigo”.

Barnes contestó preguntas de los medios de comunicación ayer luego que el equipo terminó una sesión de entrenamiento matutina.

“Hay cosas que suceden en la vida y, siendo un atleta profesional, tienes que saber cómo separar tu vida personal de tu trabajo. Yo estoy aquí para jugar baloncesto, así que no habrá ningún tipo de distracción. Todos los detalles se revelarán en el momento indicado”, dijo Barnes, quien añadió que no ha hablado todavía con funcionarios de la liga.

De acuerdo con una persona con conocimiento del altercado que prefirió permanecer en el anonimato, la confrontación ocurrió el pasado sábado mientras Fisher y otras personas compartían en la residencia de Gloria Govan, ex esposa de Barnes, en Los Ángeles.

Fisher y Barnes fueron compañeros de equipo con los Lakers de Los Ángeles del 2010 hasta el 2012. Los Grizzlies dieron por terminado su campamento de entrenamiento en Santa Barbara, California, el pasado sábado.

Memphis adquirió a Barnes en un cambio durante el sorteo de novatos celebrado en junio. Mientras, el dirigente de los Grizzlies, Dave Joerger, dijo a los medios de comunicación que la organización apoyará a Barnes. 

"Les expliqué lo que ocurrió, ellos lo entendieron y me ofrecieron su apoyo", resaltó Barnes.

Fisher comenzó su segunda temporada al mando de los Knicks de Nueva York luego de jugar casi toda su carrera profesional en Los Ángeles, donde todavía viven sus hijos.

El ex jugador no estuvo presente en la práctica de los Knicks del pasado lunes (la organización de los Knicks explicó que Fisher faltó por razones personales), pero dirigió al quinteto a una victoria sobre un equipo brasileño en un partido de pretemporada celebrado el miércoles.