La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto informaron que 16 jugadores dieron positivo a COVID-19 en la primera ola de pruebas obligatorias realizadas en preparación para el reinicio de la temporada.

Esos 16 jugadores formaron parte de un grupo de 302 examinados el martes. Las pruebas continúan para los 22 equipos que participarán en el reinicio en el campus de Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes. Los nombres de los jugadores no fueron revelados; algunos, como Malcolm Brogdon, de Indiana, y sus compañeros de equipo Jabari Parker y Alex Len, han reconocido públicamente que recientemente han tenido una actitud positiva.

Esa fue una tasa de 5.3% de resultados positivos en toda la NBA. La liga no anunció los resultados de las pruebas al personal y otros que viajan con los equipos, todos los cuales también forman parte del programa de pruebas obligatorias.

La liga y el sindicato dicen que “cualquier jugador que haya dado positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para suspender el aislamiento y haya sido autorizado por un médico”.