La nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina.

La pasada culminó con la coronación de Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee sobre unos Suns de Phoenix que arrancaron la Serie Final arriba 2-0 antes de perder los subsiguientes cuatro.

Pero, eso es historia y ahora nos corresponde mirar hacia el futuro.

Después de un receso con múltiples cambios de dirigentes, jugadores y, a su vez, una plétora de extensiones de contratos, las 30 franquicias están afinando los detalles con miras a los campos de entrenamientos desde este martes, 28 de septiembre, día que comienzan oficialmente los preparativos para la temporada 2021-22.

La acción de la pretemporada está programada para iniciar el 3 de octubre y, luego, la fase regular desde el 19 de octubre.

Mientras tanto, miremos a un puñado de tramas dentro de la NBA antes de que entremos de lleno a la temporada.

LeBron James y los Lakers fueron eliminados en la primera ronda de la pasada postemporada.
LeBron James y los Lakers fueron eliminados en la primera ronda de la pasada postemporada. (ETIENNE LAURENT)

Caras nuevas en los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles fracasaron en el intento por repetir el Campeonato que lograron en el 2020 dentro de la ‘burbuja’ en Orlando, Florida. Las lesiones tuvieron un papel estelar y la gerencia se esmeró en rehacer el róster para darle a LeBron James y Anthony Davis los complementos para competir en la Conferencia Oeste.

Los Lakers sumaron a Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Wayne Ellington, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Wesley Mathews y Rajon Rondo. Sin duda, jugadores de vasta experiencia y talento, pero también considerable edad. Todos están por encima de los 33 años. El calendario regresa a los 82 partidos de la etapa regular por lo que será nuevamente una temporada larga y estará por verse si pueden mantenerse saludables hasta el próximo verano.

Ben Simmons no ha ocultado que sus deseos son salir de Filadelfia.
Ben Simmons no ha ocultado que sus deseos son salir de Filadelfia. (Mary Altaffer)

¿Qué sucederá con Ben Simmons?

El jugador de 25 años ha sido claro en que no desea continuar con los Sixers de Filadelfia. La gerencia tomó el pulso del mercado para saber el nivel de interés. Se especuló que los Warriors de Golden State presentarían una tentadora oferta, pero, hasta la fecha, nada.

Simmons adelantó que no se presentará a los entrenamientos y eso será una distracción para el resto de la plantilla y para el dirigente Doc Rivers dado que todavía tienen aspiraciones de competir por el Campeonato. Claro, también tendrán que lidiar unos saludables Nets de Brooklyn, además de unos mejorados Heat de Miami y Celtics de Boston, equipos que completaron múltiples movidas en la plantilla durante la temporada muerta con la meta de para hacerle frente a los Bucks en el Este.

No está claro si Kawhi Leonard estará en uniforme de los Clippers debido a la operación de la rodilla derecha.
No está claro si Kawhi Leonard estará en uniforme de los Clippers debido a la operación de la rodilla derecha. (Mark J. Terrill)

¿Quién saldrá del Oeste?

Esa es la gran pregunta. Nadie esperaba que los Suns de Phoenix llegaran hasta la Serie Final. Esta temporada, sin embargo, no deben sorprender. Nuevamente, el Oeste será competitiva. Los Lakers, Clippers, los Nuggets de Denver, el Jazz de Utah, los Warriors, los Mavericks de Dallas y los propios Suns deben disputar las primeras seis posiciones.

No debemos perder de vista a los Warriors. Klay Thompson debe estar listo para jugar luego de recuperarse de dos operaciones. Asimismo, James Wiseman, segunda selección del 2020, se perdió la parte final de la pasada con una lesión en el menisco.

Los Clippers desconocen si Kawhi Leonard jugará y eso significa que dependerán más de Paul George y compañía si desean mantener el paso a los demás en la Conferencia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, felicita a Cade Cunningham, la primera selección general en el draft realizado el jueves 29 de julio de 2021 en Nueva York. Fue reclutado por los Pistons de Detroit.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, felicita a Cade Cunningham, la primera selección general en el draft realizado el jueves 29 de julio de 2021 en Nueva York. Fue reclutado por los Pistons de Detroit. (Corey Sipkin)

Cantera de talento joven

Las miradas estarán centradas en la cosecha de novatos escogidos en el pasado sorteo.

Se espera que Cade Cunningham (Detroit), Jalen Green (Houston), Evan Mobley (Cleveland), Jalen Suggs (Orlando) y Scottie Barnes (Toronto) contribuyan dentro de sus respectivos equipos desde el primer día. Sería demasiado anticipar que cambiaron para bien los destinos de la noche a la mañana, pero el futuro de la NBA luce prometedor una vez ese grupo de jugadores se establezca.