Utilizar algún tipo de mascarilla en lugares públicos para evitar la propagación del virus COVID-19 se ha convertido más en una necesidad que un lujo. Por ello, la NBA autorizó la producción de antifaz con los logos de los equipos que están disponibles para la venta. El dinero será donado en su totalidad para las entidades sin fines de lucro Feeding America y Second Harvest Canada.

Las mascarillas están disponibles en NBAStore.com y WNBAStore.com. Cada una tendrá un costo de $14.99 tanto para adultos como para niños.

“Como comunidad global, todos podemos desempeñar un papel en la reducción de los efectos de la pandemia del coronavirus siguiendo la recomendación de los CDC de cubrirnos la nariz y la boca mientras estamos en público”, sostuvo Kathy Behrens, presidenta de la NBA, Responsabilidad social y Programas de jugadores, mediante una comunicación escrita.

“A través de esta nueva oferta de productos, los fanáticos de la NBA y la WNBA pueden adherirse a las guías de distanciamiento social mientras se unen a los esfuerzos de la liga para ayudar a aquellos que han sido directamente afectados por COVID-19”, agregó.

La NBA había expresado resistencia a permitir la fabricación coberturas faciales con licencia durante semanas, pero revirtió el curso el viernes. La decisión de entregar las ganancias de las ventas a organizaciones benéficas refleja el deseo de la NBA de tener un efecto positivo en medio de la pandemia.