Tras ser destronados por los Gigantes de Carolina en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón no se quedarán de brazos cruzados y harán movidas que les faciliten regresar la próxima temporada a la cima de la liga.

El dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, confirmó a Primera Hora que el traspaso en el que enviaron al escolta titular Benito Santiago Jr. y Ryan Pearson a los Mets de Guaynabo por Onzie Branch, Christian Pizarro y Oenis Medina no será la última movida que harán de cara a la venidera campaña.

“Creo que definitivamente hay que sacudir el palo un poquito, como dicen, y hacer unos movimientos... En este momento, nadie puede decir con certeza que nos vamos a quedar con ‘x’ o ‘y’ jugadores. Estamos evaluando diferentes alternativas y distintos refuerzos. Vamos la semana que viene al Winter Showcase de la NBA G League en Orlando, Florida, con esa mentalidad de ver jugadores y evaluar talentos”, indicó Colón.

“Bayamón está consciente de que tenemos que evaluarnos y buscar lo mejor para el equipo sin tener miedo a tomar decisiones. Siempre pensando lo mejor para el equipo, poniendo a la institución primero, vamos a tratar de mejorar lo del año pasado y tomar las decisiones que tengamos que tomar”, aseguró.

Benito Santiago Jr. fue cambiado a los Mets de Guaynabo después de siete temporadas con los Vaqueros de Bayamón.
Benito Santiago Jr. fue cambiado a los Mets de Guaynabo después de siete temporadas con los Vaqueros de Bayamón. (David Villafane/Staff)

De igual manera, el técnico, que ha ganado dos campeonatos con Bayamón en cuatro finales, sostuvo que la franquicia no descartará continuar realizando cambios en su plantilla durante el transcurso del torneo, de ser necesario.

“Sí, va a haber más movimientos. Si en algún momento tenemos que hacer otro, pues también lo vamos a hacer. Podemos empezar de una manera y cambiar. Estamos abiertos a mejorar y otra vez ir a luchar por ese campeonato porque eso es Bayamón. Esa es nuestra cultura, que tenemos que ser contendientes todos los años”, dijo.

Colón detalló que el plan de la franquicia es confeccionar una plantilla “más profunda” para la próxima temporada. El estratega expresó que Medina, un centro de 25 años, lo sorprendió durante los Juegos Panamericanos con su desempeño y formas en las que puede aportar en cancha. También, resaltó que Branch los ayudará inmensamente al ser un canastero que puede jugar y defender múltiples posiciones. Igualmente, comentó que Pizarro los beneficiará con su versatilidad, velocidad y fortaleza en la posición de armador, un estilo de jugador que, según Colón, les hizo falta en el pasado torneo.

“En la medida que sigamos buscando los refuerzos, yo creo que el equipo luce en tener un plantel un poco más profundo y reforzado comparado con el año pasado”, concluyó.

La temporada del BSN está pautada a comenzar el 3 de abril.