Kevin Durant encestó 32 puntos en tres cuartos de una paliza de principio a fin que colocó a los Nets de Brooklyn a medio camino de alcanzar la final de la Conferencia Este, al aplastar el lunes 125-86 a los Bucks de Milwaukee.

Jugando sin el lesionado James Harden, pero sin ningún indicio de necesitarlo, los Nets llegaron a tener ventaja de 49 puntos y mantuvieron al equipo más anotador de la temporada regular 34 puntos por debajo de su promedio.

Kyrie Irving agregó 22 tantos y Bruce Brown ocupó bien el lugar de Harden con 13 unidades y seis rebotes.

Los Nets superaron a la defensiva de los Bucks durante toda la noche, encontrando — y encestando — tiros sin oposición. Brooklyn concretó el 52% de sus tiros de campo y 21 de 42 triples.

Los Bucks barrieron la serie de primera ronda ante el Heat de Miami, pero necesitarán un gran cambio cuando vuelvan a casa para evitar perder esta serie por barrida.

Giannis Antetokounmpo terminó con 18 unidades y 11 rebotes para los Bucks, pero fue superado en todos los aspectos por Durant en un enfrentamiento de ganadores al MVP. Antetokounmpo se sentó abatido en la banca de los Bucks en el cuarto periodo de un juego que nunca estuvo a su alcance.

Khris Middleton agregó 17 tantos tras un lento inicio en la serie y Jrue Holiday tuvo 13.

El tercer encuentro será el jueves en Milwaukee, donde los Bucks superaron dos veces a los Nets en mayo pasado, serie de encuentros en los que tampoco contaron con Harden por una lesión en el tendón de la corva.