LOS ÁNGELES.- A pesar de tener un dedo dislocado, Kobe Bryant hizo precisamente lo que necesitaban los Lakers de Los Ángeles contra los Cavaliers de Cleveland.

Bryant y LeBron James se enfrascaron en un duelo personal nivelado, pero al final los compañeros de equipo de Bryant fueron mucho más efectivos que sus contrapartes y los Lakers se impusieron el lunes por 105-88 a los Cavaliers, que vieron detenida su racha de cinco victorias.

Bryant tuvo 20 puntos, seis rebotes y 12 asistencias en 41 minutos a pesar de dislocarse un dedo en la mano derecha -la de tirar- a inicios del partido.

“Me lancé detrás de la bola y el dedo se salió de sitio”, explicó Bryant, quien tenía un protector en el dedo lesionado. “Estaba asustado, pensé que estaba terminado. Sentí que tenía dos dedos en uno, estaba feo. (El entrenador) Gary (Vitti) lo puso en su sitio. No fue divertido”.

Bryant, quien encestó nueve de 22 intentos de campo, habló con reporteros minutos después de que radiografías no mostraron fractura. El estelar jugador dijo que en el pasado ha sufrido la misma lesión y consideró que no perderá tiempo de juego.

“Por un tiempo, pensamos que sólo iba a crear jugadas, pero en la segunda mitad, comenzó a sentir que podía tirar a pesar de la lesión”, indicó el coach de los Lakers, Phil Jackson, quien destacó que 15 de los 20 puntos de Bryant llegaron en la segunda mitad.

El español Pau Gasol encabezó a los Lakers de Los Ángeles con 22 puntos y 12 rebotes y Andrew Bynum y Sasha Vujacic anotaron 14 unidades cada uno y Derek Fisher agregó 11 para los Lakers, cuya marca de 32-8 es la mejor en la Conferencia Oeste.

James tuvo 23 puntos y nueve rebotes para los Cavaliers, pero sólo acertó nueve de 25 tiros de campo. Mo Williams sumó 16 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Sasha Pavlovic anotó 12 puntos para Cleveland (31-8), que sufrió su derrota con mayor diferencia de la temporada.