Los Indios de Mayagüez lucirán un mensaje en sus uniformes en contra de la violencia de genero durante la reanudación de la temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la ´burbuja´ del hotel Wyndham Grand Río Mar de Río Grande.

Los integrantes de la tribu llevarán en sus espaldas la consigna “¡Ni una más!”, utilizada para repudiar los feminicidios tantos en la isla como a nivel internacional. La frase surgió durante protestas en Argentina en 2015.

“Decidimos poner esa frase cuando vimos los mensajes de la burbuja de la NBA sobre “Black Live Matter” Quisimos llevar un mensaje similar contra el abuso y el maltrato de género que existe en Puerto Rico”, dijo Cadi Acosta, apoderado de los Indios, cita compartida por el BSN.

Durante el reanudación de la temporada NBA en los predios de Walt Disney World de Orlando, Florida, el pasado verano, la liga permitió que sus jugadores llevaran mensajes en sus uniformes sobre la lucha por la justicia racial y equidad, más el llamado a salir a votar en la pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Quisimos llevar un mensaje similar contra el abuso y maltrato de género que existe en Puerto Rico y en contra de la mujer. Por eso pusimos ni una muerte más, ni un abuso más contra la mujer puertorriqueña”, agregó, por su parte, el veterano dirigente Flor Meléndez.

El pasado octubre, la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió una orden ejecutiva promulgando como un “servicio prioritario” la lucha para garantizar la seguridad de las mujeres en Puerto Rico. Sin embargo, diversos sectores de la sociedad exigen que se declare un estado de emergencia en el país ante la escalada en la violencia de género.

“Pienso que es una buena iniciativa ya que en los últimos meses tuvimos esa violencia hacia la mujer y nosotros estamos apoyando el mensaje, y queremos llevarlo también para que dejen el maltrato. Yo pienso que la mujer es algo importante en la vida de cada uno, mi mamá, las abuela, ellas hacen muchos sacrificios por nosotros”, dijo el armador Christian Pizarro sobre el rol que han tenido diferente mujeres en su vida.

Los Indios regresan a la acción esta noche, 9:00 p.m., contra los Brujos de Guayama en un partido que será transmitido por Wapa Deportes.