Cleveland. Nicolas “Nick” Gilbert, el hijo del propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, quien se convirtió en el amuleto de la buena suerte del equipo en las loterías del draft de la NBA, ha fallecido. Tenía 26 años.

Un anuncio fúnebre publicado por la Capilla Ira Kaufman en Southfield, Michigan, dijo que Gilbert murió el sábado “pacíficamente en su casa rodeado de su familia”.

Gilbert fue diagnosticado cuando era niño con neurofibromatosis (NF1), una condición genética que hace que crezcan tumores no cancerosos en el cerebro, la médula espinal y la piel. No existe cura.

“Nick fue una luz e inspiración para muchos a lo largo de sus 26 años de vida”, dijeron los Cavaliers en un comunicado el domingo. “Ya sea asumiendo su papel característico como el amuleto de la buena suerte de los Cavs durante varias Loterías del Draft de la NBA o usando su voz para abogar en la lucha contra la NF, el espíritu implacable de Nick ha sido una fuerza impulsora detrás de nuestra organización”.

Con una corbata de moño y anteojos de montura oscura, Gilbert se convirtió en una sensación cuando representó al equipo en el draft de la lotería de 2011.

Una temporada después de que LeBron James se fue como agente libre, Cleveland terminó con la primera selección general y la usó para seleccionar a Kyrie Irving, quien se convirtió en un All-Star y luego se emparejó con James para ganar el campeonato en 2016.

Entonces un niño de 14 años, Nick Gilbert, bromeó diciendo qué más puedo pedir, después de que su padre elogiara sus esfuerzos y lo llamara su héroe.

Gilbert representó a los Cavs en varias loterías más. Cleveland también tuvo la primera selección en 2013 y 2014. A menudo asistía a los juegos del equipo en Rocket Mortgage FieldHouse con su papá y su mamá, Jennifer.

Los Cavaliers dedicaron su temporada 2022-23 al joven Gilbert. El equipo usó emblemas de corbatín en sus calentamientos para honrarlo y crear conciencia sobre la enfermedad. Nick Gilbert fue diagnosticado por primera vez con NF1 cuando era un niño pequeño.

Mientras asistía a Michigan State en 2018, Gilbert se sometió a una operación de ocho horas en su cerebro.

El funeral de Gilbert se llevará a cabo el martes en Temple Israel en West Bloomfield Township, Michigan.