Nikola Jokic está a punto de comenzar a jugar y buscar algo que no se ha hecho en casi 40 años.

Es raro que un jugador gane premios consecutivos de MVP de la NBA, algo que sucedió solo 13 veces en la historia de la liga. Y habiendo hecho eso la temporada pasada, Jokic, la piedra angular de los Denver Nuggets, ahora está intentando algo aún más inusual: ganarlo tres años seguidos.

Los únicos jugadores que han logrado esa hazaña son Bill Russell (1961, 1962, 1963), Wilt Chamberlain (1966, 1967, 1968) y Larry Bird (1984, 1985, 1986).

Los Nuggets no ocultan ese hecho a Jokic.

“No. Lo desafié”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, quien voló a Serbia el verano pasado para sorprender a Jokic con su segundo premio consecutivo.

Jokic está obviamente entre los favoritos para ganar el premio otra vez. Hasta la temporada pasada, nunca había habido una racha de cuatro MVP internacionales consecutivos en la NBA. Jokic cambió eso, ganando cada uno de los dos últimos premios después de que Giannis Antetokounmpo, de Grecia y de Milwaukee, lo ganó en 2019 y 2020.

Y en este momento, parece casi probable que la racha de MVP para jugadores no nacidos en EE. UU. sea de cinco seguidos, con Jokic, Antetokounmpo, Luka Doncic de Dallas (Eslovenia) y Joel Embiid de Filadelfia entre los favoritos. Embiid nació en Camerún y tiene ciudadanía francesa y ahora estadounidense.

FanDuel Sportsbook dice que Doncic es el favorito, justo por delante de Embiid y Antetokounmpo.

Jokic es el cuarto en términos de probabilidades más bajas, empatado con Kevin Durant de Brooklyn y justo por delante de Ja Morant de Memphis, Jayson Tatum de Boston y Stephen Curry de Golden State.