Denver. Nikola Jokic se ha adjudicado su segundo premio al Jugador Más Valioso tras una temporada que en la que acabó con cifras nunca vistas en la historia de la NBA, informó a The Associated Press una persona al tanto de la decisión.

La NBA tiene previsto hacer el anuncio en los próximos días, posiblemente esta semana, según la persona que habló el lunes con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que los resultados de la votación no han sido difundidos.

ESPN, que citó fuentes, fue el primer medio que reportó la designación de Jokic.

El centro serbio de los Nuggets de Denver se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que eclipsa los 2,000 puntos, los 1,000 rebotes y las 500 asistencias en una temporada. Semejante dominio del “Joker” convenció a los votantes que debería ser proclamado como el 13er jugador en el exclusivo club de ganadores del Más Valioso en campañas sucesivas.

Los otros finalistas — segundo y tercero en el mismo orden — fueron el centro camerunés de Filadelfia Joel Embiid, quien lideró la liga en promedio de anotación, y el griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio en dos ocasiones y baluarte de los vigentes campeones Bucks de Milwaukee.

Jokic, de 27 años, promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias en un equipo que perdió por lesión a sus otras dos figuras: Jamal Murray (rodilla) y Michael Porter Jr. (espalda).

Obligado a cargar con todo el peso, el gigante de Sombor, Serbia, respondió al guiar a los Nuggets a una temporada de 48 victorias. Quedaron sextos en el Oeste para luego caer en cinco juegos ante los Warriors de Golden State en los playoffs.