Nueva York - LeBron James fue advertido el sábado por violar la regla ‘anti-flop’ de la NBA luego de una jugada en la que la superestrella pareció caer dramáticamente con poco o ningún contacto.

La liga también advirtió a su compañero de equipo Kyle Kuzma por fracasar en el mismo juego durante la victoria de los Lakers de Los Ángeles por 115-105 sobre Memphis el viernes.

James estaba entre dos jugadores de Memphis cuando su compañero de equipo Anthony Davis disparó desde el otro lado de la cancha. James cayó hacia atrás y lanzó sus brazos al aire, y se cantó una falta mientras los jugadores de los Grizzles miraban con frustración.

En la transmisión televisiva de Memphis, los comentaristas reaccionaron disgustados por la actuación de James.

“Tienes que estar bromeando. Esto se está fuera de control”, dijo uno de ellos. “Eso es tan malo como puedes imaginar. Es horrible, feo, cualquier palabra que esté relacionada a las que dije”

Por otro lado, Kuzma estaba defendiendo contra Dillon Brooks cuando dio la vuelta y cayó por la línea de fondo.

Los castigos fallidos han sido poco frecuentes en los últimos años después de que la liga comenzó a tomar medidas enérgicas contra el acto de tratar de engañar a los árbitros para que canten faltas iniciando penales en la temporada 2012-13. Después de una advertencia por primera vez, un jugador recibe una multa de $5,000 por una segunda infracción.