San Francisco. Stephen Curry lanzó desde bien lejos y bajo presión con un minuto o más por jugarse para otro triple perfecto en su camino a acumular 62 puntos, el máximo de su carrera, para que los Golden State Warriors vencieran a Portland 137-122 el domingo para dividir un set de dos partidos con los Trail Blazers.

Curry tuvo el juego con mayor puntuación en la NBA esta temporada, tirando de 31-18 y de 16-8 en triples después de comenzar con 21 puntos en el primer parcial. Tuvo la décima mitad de juego de su carrera con 30 puntos para ayudar a los Warriors a tomar ventaja de 66-54 en el descanso.

Una pequeña mancha en su brillante noche: Curry tuvo su racha de tiros libres cortada en 80, el récord de la franquicia, en el primero. La carrera data del 29 de marzo de 2019 contra Memphis. Contra Portland, hizo 18 en 19 intentos.

Damian Lillard anotó 32 puntos para Portland, y CJ McCollum agregó 28. McCollum acertó de 8-2 desde lo profundo después de que sus 25 triples en los cinco juegos iniciales de la temporada lo dejaron a él y a Curry como los únicos jugadores en hacerlo.

Después de la victoria de Portland por 25 puntos el viernes por la noche, los Warriors se sintieron avergonzados y decididos a ser más agresivos y defender mejor después de que los Blazers salieron disparando para terminar 20 de 43 desde lo profundo, y parecían más enérgicos en el lado defensivo. Portland acertó 14 de 43 triples el domingo.