Lo que se pensaba que sería un difícil partido para los Atléticos ante la imprevista salida por lesión del importado Nate Mason Jr. se convirtió en una sensacional muestra de hambre y determinación de parte de San Germán, que destruyó de principio a fin a los Capitanes de Arecibo el sábado al apalearlos 83-67 en un eléctrico partido efectuado en la Arquelio Torres Ramírez de los ganadores.

Y más importante que el impresionante dominio que mostraron los Atléticos es que con la victoria se colocaron 3-1 en su serie semifinal ante los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los sangermeños tomaron el comando de la serie el jueves cuando derrotaron a Arecibo 107-99 en la Petaca Iguina.

El quinto partido se celebrará el lunes en Arecibo.

La increíble demostración de los Atléticos incluyó dejar a los campeones defensores en solamente 12 puntos en el primer periodo (20-12) y en 22 en la mitad (23-10). Restando cuatro minutos por jugar de la primera mitad, los Capitanes, uno de los equipos más completos del BSN, tenía solamente 17 puntos en el partido.

La mitad, en la que Arecibo tiró para 31-9 (29%) de campo y de 15-2 (13%) de tres puntos, finalizó para San Germán 43-22.

En el tercer periodo los anaranjados continuaron arrasando y llegaron a despegarse hasta por 32 puntos, con el importado Rondae Hollis Jefferson tomando una gran parte de la organización de la ofensiva de los sangermeños.

El tercer periodo, que vio la expulsión del dirigente de Arecibo, Rafael ‘Pachy’ Cruz, los visitantes lograron recortar la ventaja a 21 puntos al finalizar el tramo 68-50. A principios del cuarto el avance de los Capitanes continuó hasta acercarse a 12 puntos una vez más, pero los locales nunca cedieron la ventaja.

Nueve jugadores de San Germán marcaron en el encuentro. José ‘Money’ Rodríguez despertó con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias y Onzie Branch le siguió con 17 tantos y seis rebotes. Tjader Fernández finalizó con 11 puntos y seis rebotes y Eric Ayala salió del banco para aportar 10 unidades. El refuerzo Will Daniels, quien entró por Mason Jr., se estrenó con 10 puntos y seis rebotes.

Por Arecibo, Víctor Liz hizo 14 puntos y seis rebotes, Walter Hodge Jr. aportó 12 y Jonathan Rodríguez y David Huertas colaron 10 cada uno.