Los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo, sufrieron un resbalón mayor durante la jornada del jueves cuando, pese a una gran remontada en el periodo final, fueron derrotados por los Grises de Humacao 85-82 en un encuentro efectuado en la cancha Marcelo Trujillo de Humacao.

En otros de los cuatro desafíos de la jornada, Davon Jefferson acumuló 32 puntos y siete rebotes para llevar a los Cariduros de Fajardo a un triunfo de 89-75 sobre los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Roberto Clemente.

Además, los Leones de Ponce, con cinco jugadores con 10 puntos o más, dominaron de principio a fin a los Indios de Mayagüez hasta imponerse 83-66 en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Y en el Coliseo Rubén Rodríguez, el importado de los Atléticos, Sheldon Mac, acumuló 28 puntos y cinco rebotes, pero ningún otro atlético le pudo echar la mano a nivel ofensivo y los Vaqueros de Bayamón derrotaron a San Germán 77-65.

La ofensiva de los campeones defensores tuvo una mala noche que les vio perder el primer periodo 32-18 y la mitad 48-39. Al entrar al periodo final perdían 64-60 y lograron nivelar la pizarra en el último cuarto, pero fallaron varios intentos mientras los Grises continuaban atacando el canasto y yendo al tiro libre por faltas personales.

Jorge Matos fue clave en la recta final con canastos y tiros libres importantes. Este finalizó con 18 puntos y cuatro asistencias. Gaby Belardo fue el mejor con 23 unidades, siete asistencias y cuatro rebotes. Jordan Swing finalizó con 17 puntos y De Quon Lake acumuló 15 unidades y ocho rebotes.

Ricky Sánchez aportó cinco puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Por los Capitanes, Chinemelu Elonu consiguió 27 puntos y 13 rebotes pero después de él, solamente David Huertas consiguió puntos en cifras de dos dígitos al colar 10 puntos.

En el Clemente, Cangrejeros y Cariduros se compartieron la delantera durante los primeros dos parciales, hasta que los fajardeños se despegaron decisivamente a finales del tercero y principios del cuarto cuando los visitantes desarrollaron una ventaja de hasta 17 puntos para poner el choque fuera de alcance.

Además de Jefferson, los Cariduros contaron con 14 unidades y ocho asistencias de parte de Alex Abreu y 13 puntos y 15 rebotes de parte del importado Earl Clark.

Por Santurce, que fue dirigido por segunda noche al hilo por Carlos Calcaño, Skal Labissiere lideró con 17 puntos y siete rebotes, Isaac Sosa consiguió 13 incluyendo tres triples, José Juan Barea acumuló 12 tantos y ocho asistencias y Filiberto Rivera 11 con seis rebotes y cuatro asistencias.

En Mayagüez, los Leones se apoderaron de la delantera en el primer parcial y no la perdieron más para lograr su segundo triunfo de la campaña. Dominaron el primer cuarto 25-10 y la mitad 45-34. El inicio del último cuarto dominaban 63-55.

Marvin Jones se destacó por la ofensiva leona con 19 puntos y siete rebotes, seguido por Jarrell Brantley, quien aportó 13 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias. Jordan Murphy registró 12 puntos y 10 rebotes mientras que Ismael Cruz tuvo 12 con cinco y E.J. Crawford aportó 10 puntos.

Por los Indios, que han perdido sus dos compromisos, Jared Ruiz fue el mejor con 20 puntos. Marcus Barham aportó 10.

Finalmente, en el Rancho Vaquero, los locales llegaron a despegarse hasta por 20 puntos en un encuentro que dominaron desde el primer periodo rumbo a su primera victoria del año.

Diez jugadores marcaron por los ganadores, que fueron liderados por los 18 puntos y siete rebotes de Ismael Romero. Benito Santiago resurgió con una noche de cinco triples y 15 puntos y Ángel Rodríguez aportó 12 unidades y siete asistencias para los ganadores.

Por los Atléticos, además de Mac, José ‘Money’ Rodríguez encestó 11 puntos y Luis ‘Pelacoco’ Hernández 10.

Para el Viernes Santo no hay partidos señalados. La acción del BSN se reanuda el sábado con Guaynabo en Arecibo, Mayagüez en Quebradillas, Santurce en Bayamón y Ponce en Guayama, todos desde las 8:00 p.m.