El importado estadounidense de los Atléticos de San Germán, Norris Cole, coló los últimos ocho puntos de su equipo, incluyendo dos triples en el minuto final, y los subcampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) consiguieron un sensacional triunfo el sábado sobre los Indios de Mayagüez en uno de los cuatro partidos celebrados.

En otros de los partidos en calendario, los Piratas de Quebradillas derrotaron a los Osos de Manatí 94-90, los Gigantes de Carolina dominaron toda la ruta para despachar 89-75 a los Mets de Guaynabo y los Cariduros de Fajardo vinieron de abajo para dominar 83-81 a los Cangrejeros de Santurce.

Con los resultados, Quebradillas mejoró a 7-1, San Germán a 6-1, Carolina a 4-4 y Fajardo a 3-5. Mayagüez ahora juega para 4-4, Santurce para 2-4, Manatí para 2-7 y Guaynabo para 1-7.

En el Palacio de los Deportes, con dos tiradas libres Georgie Pacheco le dio ventaja de 74-72 a los Indios con 56 segundos por jugar. Pero Cole acertó dos bombazos consecutivos con 53 segundos y con 18 en el reloj para darle la victoria a su equipo y dejar tendidos a los Indios en su casa.

San Germán dominó la primera mitad 45-33.

Luis ‘Pelacoco’ Hernández fue el mejor por el Monstruo Anaranjado con 18 puntos y seis rebotes, y Tony Bishop le siguió con 17 unidades y siete rebotes. Tjader Fernández aportó 16 tantos y Cole terminó con 13 y seis asistencias.

Por los Indios, Georgie Pacheco lideró la ofensiva con 16 puntos, Kaleb Wesson le siguió con 12 y nueve rebotes mientras que Jordan Cintrón y Alonzo Ortiz marcaron 11 cada uno. Tyreke Evans tuvo 10 con cinco rebotes.

En la Raymond Dalmau, los Piratas se despegaron decisivamente en la segunda mitad luego de ganar la primera 41-38. Dominaron 41-28 a los Osos en los rebotes y 23-7 en segundas oportunidades.

El armador Brandon Knight continuó con su impresionante actuación al acumular 30 puntos y siete asistencias. Hassan Whiteside coló 21 puntos y recuperó ocho rebotes. Tyquan Rolón se les unió con 17 unidades y siete asistencias.

Por los manatieños, el importado Elfrid Payton aportó 22 tantos, seis asistencias y cuatro rebotes. Chris Ortiz aportó 18 puntos e Isaac Sosa le siguió con 17 unidades. Alexander Morales consiguió 16 puntos siete rebotes y cinco asistencias y Davon Jefferson coló 10 puntos.

En el Guillermo Angulo, los locales Gigantes dominaron desde el salto inicial y se llevaron la primera mitad 47-42. Llegaron a tener ventaja de hasta 15 puntos.

Por los ganadores, Earl Clark tuvo 27 puntos y cinco rebotes. Ismael Yomar Cruz coló cinco triples y aportó 18 unidades y seis asistencias. Victor Rudd y Alexander Franklin marcaron 12 unidades cada uno y Joseph Soto logró 10 puntos con ocho asistencias.

Por Manatí, el australiano Mitch Creek fue el mejor con 19 puntos y 11 asistencias, Jaysean Paige le siguió con 16 tantos y E.J. Crawford tuvo 14. Onzie Branch aportó 11 con seis rebotes.

Finalmente, en el Tomás Dones, los Cariduros tomaron el comando temprano en el partido y los perdieron antes de que terminara la primera mitad, que tuvo pizarra de 37-34.

En la segunda mitad los Cangrejeros se despegaron hasta por 13 puntos antes de que los locales vinieran de atrás para alcanzarles y vencerlos. Un canasto de Juan Pablo Piñeiro con siete segundos por jugar selló la victoria caridura.

Álex Abreu y Holman Elijah fueron los mejores por Fajardo con 15 cada uno. Holman agregó ocho rebotes. Piñeiro y Dimencio Vaugh colaron 13 cada uno. Emmy Andújar acumuló 12 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Por los santurcinos, el novato Alfonso Plummer coló 20 puntos en su ciudad natal, Isaiah Palermo le siguió con 17 unidades, Tu Holloway tuvo 11 con seis asistencias y Ángel Daniel Vassallo logró 10 puntos.