El centro de ascendencia boricua y canastero de tercer año de la universidad de Texas A&M, Tyler Davis, confirmó el jueves su participación con la Selección Nacional Adulta para este verano, informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico mediante comunicado de prensa.

“La inclusión de Tyler Davis a la Selección Nacional es parte de la filosofía y plan de trabajo que tenemos de iniciar el relevo generacional”, expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Lic. Yum E. Ramos Perales.

El joven de 20 años viene de promediar 14.1 puntos, 7.0 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 tapones en apenas 26 minutos por juego mientras lanzó para un excelente 61.5 por ciento de campo en su segundo año en NCAA.

“Davis es un jugador de tan solo 20 años de gran proyección, el cual complementa el talento que tenemos en nuestra Selección Nacional”, añadió Ramos.

El centro manifestó a través de un mensaje grabado que envió el propio jugador, su compromiso de jugar por Puerto Rico, nación de su abuela materna.

"Estoy muy emocionado y no puedo esperar a que comience la temporada. Vamos Puerto Rico", dijo en parte del mensaje.

El cotizado canastero, de 6’10 de estatura, debutaría con el conjunto boricua en la FIBA AmeriCup 2017 a jugarse desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre en Medellín, Colombia.

“Es un jugador del futuro con mucho talento para nuestra Selección Nacional. Nos da credibilidad de que el programa sigue sumando jóvenes a nuestras aspiraciones para el futuro inmediato y a largo plazo”, indicó el dirigente nacional, Eddie Casiano.

El jugador tuvo su primera visita a la Isla hace dos semanas, acompañado por su madre y abuelo materno. Durante su estancia, Davis y su familia junto al líder federativo visitaron varios lugares del país y asistieron a un partido del Baloncesto Superior Nacional.

Puerto Rico, se enfrentará a Colombia, México y un equipo sudamericano que podría ser Brasil o Paraguay, como parte de la acción del Grupo A del AmeriCup.

El ganador del torneo pasará a la fase final que se jugará en la ciudad de Córdoba en Argentina.