Nueva York (AP). Kobe Bryant fue elegido para iniciar su 15to Juego de Estrellas consecutivo, un récord en la NBA.

Además de Bryant, Chris Paul, Blake Griffin, Kevin Durant y Dwight Howard, compondrán la alineación titular de la Conferencia del Oeste en el partido del 17 de febrero en Houston.

Por su parte, la escuadra del Este presentará a Kevin Garnett, Rajon Rondo, Carmelo Anthony, LeBron James y Dwyane Wade en su cuadro inicial.

Bryant obtuvo 1,591,437 votos y superó a James por unos 7,800 como el jugador más respaldado y rompió el empate que mantenía con Shaquille O'Neal, Jerry West y Karl Malone como los jugadores que en más ocasiones han sido titulares del clásico de estrellas.

El actual líder de anotaciones de la NBA ha sido el jugador más valioso del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, y el año pasado se convirtió en el máximo anotador en la historia del evento.

A Bryant se le une Garnett, quienes con O’Neal han sido seleccionados en 15 ocasiones para formar parte del evento, la segunda mayor cifra detrás de las 19 de Kareem Abdul-Jabbar.

Este será el segundo año consecutivo que los equipos de Los Ángeles tienen cuatro jugadores en conjunto. El año pasado fueron Bryant, Paul, Griffin y Andrew Bynum, este último fue canjeado a Filadelfia por Howard quien llegó a Los Ángeles procedente de Orlando.

La votación cambió este año para eliminar el puesto de pívot.