El baloncesto escolar tuvo este pasado fin de semana varios resultados que pudieran tener un efecto grande cuando este martes se anuncie el nuevo ranking nacional de Buzzer Beater.

De todos los resultados de impacto, ninguna compara con el triunfo casero que obtuvo la NW Bilingual de Vega Alta en la final de su torneo invitacional sobre la Academia Cristiana Cohélet de Las Piedras, este por final 72-69. Antes también se impuso sobre Mayagüez Academy por 35-19 y la Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas por 60-33. Mientras, en el torneo, el Colegio Adianez también dominó a Barranquitas y a IMEI de Río Piedras antes de caer ante Cohélet.

Buzzer Beater logo
Buzzer Beater logo (Suministrada)

Mientras, NW Bilingual también levantó trofeos en las categorías junior masculino y senior femenino, superando respectivamente en las finales de sus torneos a la Luis Muñoz Marín y a Mayagüez Academy.

Con sus triunfos en senior, NW Bilingual de seguro estará en consideración para un ascenso al Top-5 del ranking de Buzzer Beatar.

En otros torneos, el Colegio San Rafael de Quebradillas defendió su casa al vencer por 66-47 a El Rosario de Vega Baja, quien a su vez venía de dominar al Colegio San Felipe en la semifinal.

A su vez, Bayamón Military Academy hizo lo propio en su torneo en las categorías senior y junior. Los Eagles ganaron en su casa venciendo a la Adela Rolón de Toa Alta y a Emadrian de Bayamón en la categoría senior. Mientras, en la junior, dirigidos por el exjugador de esa escuela y del BSN, Guayito Santiago, al imponerse en la final sobre la escuela Francisco Manrique. Donde BMA no tuvo suerte fue en la final en senior femenino, donde Saint Francis School volvió a prevalecer logrando su campeonato número 10 del año.

Esta pasado fin de semana también hubo torneos en Wesleyan Academy y en la Academia Interamericana de Arecibo. En el primero de esos torneos el campeón en senior lo fue la Academia Cristiana Candelaria, que venció en la final por 78-55 a Wesleyan Academy; y en la rama fememina la Edison de Caguas venció por 34-32 a Cristo de los Milagros de Caguas. En la Inter, por su parte, CIEM derrotó por 53-28 a la Vocacional de Arecibo en la final gold del torneo senior; y la escuela Fernando Suria de Barceloneta dominó 48-44 a Piaget de Manatí en la división silver.

En la Inter también hubo acción en la categoría junior masculino, donde la YAA de Cabo Rojo se robó un juego por 47-43 sobre la Interamericana, guiado al triunfo por Yoandriel Badillo