El Thunder de Oklahoma City no estaba feliz por tener que regresar a Houston para el sexto juego; salieron de la ciudad con mucho mejor humor.

Kevin Durant anotó 27 puntos y Kevin Martin agregó 25 para conducir el viernes al Thunder de Oklahoma City a una victoria de 103-94 sobre los Rockets de Houston, avanzando a la segunda ronda de la postemporada por tercera temporada consecutiva.

Los Rockets buscaban convertirse en apenas el cuarto equipo en la historia de la NBA que lograba forzar un séptimo juego después de estar abajo en la serie por 3-0.

Pero el Thunder inició el cuarto período con una gran anotación para tomar la ventaja y dirigirse al triunfo. El Thunder recibirá el domingo a los Grizzlies de Memphis.

"Sencillamente estamos felices de finalmente obtener una victoria y finalmente terminar esta serie", comentó el base del Thunder Reggie Jackson. "Ellos extendieron esta cosa, y uno tiene que reconocerlos por la forma en que lucharon", agregó.

Martin finalmente le proporcionó al Thunder a alguien que quitara presión de anotar a Durant por primera vez desde que el astro Russell Westbrook quedó fuera de la temporada por cirugía de rodilla. Había anotado 21 puntos en la primera mitad y Jackson, reemplazo de Westbrook, ayudó proporcionando 17 unidades.

"Todos contribuyeron", dijo Durant. "Reggie estuvo fenomenal esta noche y eso es lo que vamos a necesitar en el futuro por parte de todos; sólo que aporten".

Jackson registró además siete rebotes, ocho asistencias, y sólo perdió el balón en dos ocasiones.

"Esa fue una de las mejores victorias del equipo Thunder que hemos tenido toda la temporada", dijo el entrenador en jefe de Oklahoma City Scott Brooks. "Los muchachos realmente dejaron todo en la cancha, y de eso se trata el baloncesto de postemporada. De eso se trata el basquetbol de conjunto, y me gusta el compromiso de los muchachos para ayudarse unos a otros".

A Durant, quien además tuvo ocho rebotes y seis asistencias, le gusta la manera en que ha crecido el equipo en los cuatro juegos desde que se lesionó Westbrook.

"Nos está haciendo ms fuertes "*, señaló. "Definitivamente teníamos que unirnos. Tuvimos problemas n ocasiones, pero todo ello es parte del viaje", añadió.

James Harden, quien según reportó el equipo tuvo faringitis el jueves, encabezó la ofensiva de Houston con 26 puntos. El dominicano Francisco García sumó 11 puntos en 36:45 minutos; acertó cuatro de nueve tiros de campo. Registró seis rebotes y cinco asistencias.