Sin embargo, con todo y ese talento disponible en el cuadro regular, queda la interrogante de si logran engranar bien y qué tipo de producción tendrán viniendo el banco.

Pero como si eso fuera poco, la competencia que el Thunder enfrentará en la División Noroeste para el liderato de la misma no será cáscara de coco. 

De hecho, esta división muy bien podría ser la más reñida de toda la NBA esta temporada, con cinco equipos que potencialmente deben ganar sobre 40 juegos y hasta entrar los cinco en playoffs. Así que Oklahoma City no es una línea aquí.

No con unos Timberwolves de Minnesota y unos Nuggets de Denver que también mejoraron considerablemente sus planteles con fichajes como Jimmy Butler y Paul Millsap, respectivamente. Y ni hablar de los Trail Blazers de Portland y el Jazz de Utah, que también deben dar candela.

Relacionadas

Thunder de Oklahoma City

Nuevas adquisiciones: Carmelo Anthony (6’8’- F), Paul George (6’10”- F/G), Terrance Ferguson (6’8”- G/F), Raymond Felton (6’1”- PG), Dakari Johnson (7’0”- C). 

Salidas notables: Victor Oladipo (6’2”- G), Enes Kanter (6’10”- C), Doug McDermott (6’9”- F), Domantas Sabonis (6’10”- F/C), Taj Gibson (6’10”- F/C). 

Perspectiva: En NBA2K18 en Playstation, o en una liga de fantasía, sería difícil tener un mejor cuadro que el de Oklahoma City tras las adquisiciones de Carmelo Anthony y Paul George para sumarlo al MVP, Russell Westbrook, y a dos de los mejores jugadores defensivos en el pívot Steven Adams y el alero Andre Roberson. Pero en la vida real hay que tomar en cuenta la química, aceptación de roles y el sacrificio por el bien del equipo. Si estas tres estrellas están dispuestas a eso, llegarán lejos. Si lo que buscan es poner números, no pasarán de segunda ronda. Predicción: 53-29. 

Jazz de Utah

Nuevas adquisiciones: Ricky Rubio (6’3”- PG), Jonas Jerebko (6’10”- F), Donovan Mitchell (6’3”- SG), Ekpe Udoh (6’10”- C), Thabo Sefolosha (6’7”- F/G).

Salidas notables: Gordon Hayward (6’8”- SF), Trey Lyles (6’9”- PF), George Hill (6’2”- PG).

Perspectiva: Hayward brincó el charco hacia los Celtics de Boston en la agencia libre, pero no quiere decir que es el fin del empuje del Jazz, que era uno de los equipos que venía subiendo en la Conferencia Oeste. La llegada de Rubio le cae como anillo al dedo a este equipo, particularmente al considerar el alto nivel que Rubio terminó el pasado torneo. Lo esencial ahora es que Rodney Hood alcance el potencial que de él se espera, deje las inconsistencias y asuma el rol anotador dejado vacante por Hayward. El novato Mitchell también debe ayudar en esa faena. Pero lo mejor de Utah es su defensa con Rudy Gobert liderando el esfuerzo en las tablas y protegiendo la pintura. Predicción: 43-39.

Trail Blazers de Portland

Nuevas adquisiciones: Zach Collins (6’11”- F/C), Caleb Swanigan (6’9”- PF).

Salidas notables: Allen Crabbe (6’6”- F/G)

Perspectiva: Los Trail Blazers son conocidos por su ofensiva torrencial en el perímetro con la dupla de Damian Lillard y C.J. McCollum, pero también por carecer de consistencia entre sus jugadores frontales. Sin embargo, esperan un gran año del centro Jusuf Nurkic, a quien adquirieron a fines de la pasada campaña y que entra en su último año de contrato. Nurkic venía de se opacado por Nikola Jokic en Denver pero en Portland viene a hacerse justicia. Además, los Trail Blazers agregaron al novato Zach Collins, que es un versátil hombre grande, que lo mismo tira a distancia saliendo del pick-and-roll que ataca de espaldas al canasto. Predicción: 43-39.

Nuggets de Denver

Nuevas adquisiciones: Paul Millsap (6’8”- PF), Tyler Lydon (6’9”- PF), Trey Lyles (6’9”- PF).

Salidas notables: Danilo Galinari (6’9”- SF).

Perspectiva: Los Nuggets tocaron a la puerta de los playoffs la temporada pasada al irse 40-42 con el centro Nikola Jokic cargándolos sobre sus hombros. Jokic tenía colegas en la pintura que podía ayudarlo en rebotes y defensa como Kenneth Faried y Mason Plumlee, pero sin poder anotador. Millsap es un veterano ‘All-Star’ y precisamente trae esa capacidad de anotar desde cualquier área y también de crear para otros. Junto con los aleros Wilson Chandler y el sexto hombre Will Barton, Denver podría tener una de las mejores líneas frontales de la NBA. La incógnita es en la línea trasera. Jamal Murray será ahora el base titular. Si le va bien en ese rol, Denver dará de qué hablar. Predicción: 46-36.

Timberwolves de Minnesota

Nuevas adquisiciones: Jimmy Butler (6’6”- F/G), Jeff Teague (6’2”- PG), Jamal Crawford (6’7”- G), Taj Gibson (6’10”- F/C), Justin Patton (6’10”- F/C).

 Salidas notables: Ricky Rubio (6’3”- PG), Zach LaVine (6’5”- SG), Kris Dunn (6’3”- PG).

Perspectiva: Los Timberwolves tienen uno de los mejores establos de talento joven en la liga con Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins en nómina, pero les faltaba una inyección de talento veterano probado para llegar al siguiente nivel más rápido. Para ello les llegan Butler, Gibson y Teague. Los dos primeros son exjugadores del coach Tom Thibodeau durante sus años en Chicago. De inmediato mejorarán la puntería a distancia (Minnesota fue último en triples anotados con 7.3 por juego) y en la defensa colectiva. Predicción: 45-37.