A juicio de varios dirigentes y un ejecutivo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), un puñado de jugadores está presto para despuntar durante la venidera temporada que arranca el jueves.

Allans Colón, Rafael “Pachy” Cruz y José Marxuach auguraron que varios canasteros deben sobresalir con sus respectivos equipos.

“Entiendo que Will Martínez y Matt López van a lucir”, dijo Colón, dirigente de los Santeros de Aguada. “López finalmente debe tener la oportunidad de jugar todos los días y eso le beneficiará”.

Martínez, de los Atléticos de San Germán, recibió el galardón de Novato del Año de la pasada temporada después de promediar 6.8 puntos y 1.8 rebotes en 44 encuentros. López, también de los Atléticos, no vio acción en el pasado torneo.

Cruz, piloto novato de los Capitanes de Arecibo, resaltó que el cubano Yudniel Pérez, de los Piratas de Quebradillas, captó su atención.

“Tiene un buen tiro a distancia y manejo de balón. Entiendo que está listo para aportar enseguida en esta liga”, mencionó Cruz.

Pérez es uno de los cinco cubanos que desertaron la selección de Cuba en 2012 durante el torneo Centrobásket que se llevó a cabo en Puerto Rico. Después de esperar el tiempo reglamentario, entraron al sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Colón agregó que Alex Abreu y Luis Hernández, ambos de los Santeros, también deben disfrutar de buenas temporadas.

“(Abreu) tendrá el balón en sus manos desde el primer día. Tenemos un equipo joven y vamos a darle la oportunidad para que se desarrolle. Entendemos que está preparado”, afirmó Colón.

Marxuach, administrador de los Indios, no pudo señalar a un canastero de otro equipo, pero enseguida adelantó que Kevin Young, de la tribu, será el jugador a seguir de cerca.

“Le vamos a dar la oportunidad que no tuvo anteriormente. Es el tipo de jugador que juega con alta intensidad todo el tiempo. No solamente es rápido y corre la cancha, sino que desarrolló un tiro a distancia. Es evidente que trabajó durante el ‘offseason’”, sentenció Marxuach.