El ex delantero del Equipo Nacional de baloncesto Luis Allende no puede ocultar el orgullo que le da ver a su hijo defendiendo los colores de Puerto Rico en el ámbito internacional en el Mundial Sub-17 que se juega en Emiratos Árabes Unidos.

Es más, hasta le trae recuerdos de sus días cuando él hizo lo propio en el equipo adulto en la década de 1990.

Allende dio el viaje desde Miami hasta Dubái para acompañar a su hijo, Leandro, quien es parte fundamental del equipo que hasta el momento marcha invicto en el torneo (4-0).

“Estoy aquí de papá. Apenas he visto a Leandro este verano, pues se ha pasado viajando y jugando”, dijo, vía Skype, Allende, quien jugó por Puerto Rico de 1993 a 2002.

Relacionadas

Allende, quien hoy día trabaja como director de operaciones del Miami International Medical Center, ha sido testigo de cómo este equipo ha crecido en los pasados tres años y cómo se ven los frutos hoy día.

“Te mentiría si dijera que esperaba el 4-0. Pero si se trabaja con tiempo, se ven los resultados”, dijo Allende.

El otrora delantero ha visto, de igual forma, cómo su hijo –que el pasado 4 de agosto cumplió 16 años– ha crecido en la cancha.

“Estoy muy orgulloso. Leandro es bien disciplinado y trabajador”, dijo Allende con evidente satisfacción.

De igual forma, el ex canastero aprovecha cada oportunidad para darle consejos a su hijo, que la semana próxima comenzará a cursar el undécimo grado en la Chaminade Madonna Preparatory School en Hollywood, Florida.

Allá en Miami aprovechan cada tiempo que tengan para pulir el juego de su vástago.

“Siempre que puedo, estoy con él”, expuso el orgulloso padre.