El equipo nacional masculino Sub 15 de Puerto Rico se coronó como campeón del Centrobasket de esa categoría al derrotar el miércoles al seleccionado de México con marcador de 72-49 en el partido efectuado en la cancha Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.

El final del torneo que se inició el sábado vio a Puerto Rico finalizar con marca perfecta de 5-0.

México y República Dominicana finalizaron empatados con 4-1, pero como los dominicanos vencieron a los mexicanos en el inicio del torneo, la medalla de plata fue para los quisqueyanos.

Bahamas finalizó en cuarta posición, Turcos y Caicos en la quinta y Costa Rica en la sexta.

En el encuentro por el campeonato, los locales dominaron la primera mitad 33-28, y fue en el tercer periodo en que con un 22-13 los boricuas se despegaron definitivamente. El cuarto periodo fue de 17-8 también para los puertorriqueños.

Iván Parés fue el mejor a la ofensiva por los nativos con 15 puntos y de 4-4 de tres puntos. Alex Montes le siguió con 13 unidades y Felipe Quiñones coló 12. Justin Román y Mason Jayden Santiago aportaron cada uno ocho puntos y siete rebotes.

De hecho, Quiñones finalizó segundo en el torneo en eficiencia por partido y en puntos por encuentro con 20.4 y 18.4. En ambos renglones fue superado por el dominicano Richard Jefferson Fernández.

Por los aztecas, Ángel Escarcega anotó 18 puntos y Karim López le siguió con 13 y 13 rebotes.