El juvenil canastero boricua Ramses ‘RJ’ Meléndez anunció el lunes que se unirá a los Fighting Illini de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, dándole a esa universidad una mayor presencia boricua.

Meléndez, clasificado como núm. 81 a nivel nacional dentro de la clase del 2021 por ESPN, se unirá a sus compatriotas al valioso André Curbelo y al defensa Edgar Padilla Jr.

El delantero pequeño de 6′7″ y 190 libras aparentemente recibió ofertas de parte de las universidades de Dayton, DePaul, Georgia Tech, LSU, Mercer, Nebraska, Oklahoma State, Ole Miss, USF, UCF, St. Johns, UMass, VCU y Virginia Tech.

Nativo de Hatillo Puerto Rico, Meléndez estudió en la Central Pointe Christian Academy, escuela cuyo director atlético lo es el excanastero nacional Richie Dalmau. Es descrito como un copioso anotador que puede colar un tiro a distancia y penetrar hacia el canasto con sus habilidades atléticas.

Meléndez fue parte del equipo nacional Sub 17 que jugó en el Centrobasket de esa categoría en el 2019 en el Coliseo Roberto Clemente. En ese equipo también jugó Padilla.