Una de las características que los equipos de la NBA buscan en un jugador con potencial es que tenga consistencia.

Y a juzgar por la experiencia del escolta boricua Gian Clavell con el Heat de Miami en la Liga de Verano de la NBA en Orlando, esta será una faceta que tendrá que mejorar.

Clavell comenzó como un tornado en sus primeros dos partidos de la Liga de Verano de la NBA en Orlando, pero luego desapareció. En sus primeros dos juegos promedió 12.5 puntos y 5.5 rebotes en 28 minutos por juego. Sin embargo, en sus siguientes tres desafíos apenas produjo 1.3 puntos, 1.3 rebotes y 1.3 asistencias en 15.3 minutos por juego. En total promedió 5.8 puntos y 3.0 rebotes.

Las cinco salidas resultaron en derrotas para Miami al perder ante Charlotte (74-67), frente a Orlando (81-68), contra Indiana (86-83), ante Detroit (73-71) y contra Nueva York (91-72).

Clavell fue la primera selección del sorteo de BSN con los Brujos de Guayama, pero apenas jugó tres partidos, promediando 5.7 puntos y 2.0 rebotes.

Su enfoque fue practicar con varios equipos de la NBA, luego de culminar su carrera de la NCAA y aunque no fue escogido en el pasado sorteo, fue invitado a las liga de verano donde participaría el Heat.

Clavell tendrá una segunda oportunidad durante la Liga de Verano de Las Vegas comenzando hoy ante los Spurs de San Antonio. Luego el lunes irá ante los Wizards de Washington y el martes ante los Mavericks de Dallas.