El exjugador Pablo Prigioni, actual coach asistente de los Timberwolves de Minnesota, fue nombrado el miércoles como nuevo dirigente de la selección nacional argentina por parte de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

El nombramiento de Prigioni fue anunciado menos de 24 horas después de que, de repente, el coach anterior, Néstor ‘Che’ García, no viajara hacia Brasil con el equipo y comunicara su dimisión inmediata.

“Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, dijo Prigioni en declaraciones reproducidas por la CAB.

Relacionadas

Prigioni fue integrante de la ‘Generación Dorada’ del baloncesto argentino y formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El técnico de 45 años tuvo un destacado paso por el baloncesto europeo y por la NBA.

Tras su retiro como jugador, Prigioni fue entrenador del Baskonia en España y asistente del dirigente con los Nets de Brooklyn y los Timberwolves. Seguirá en su puesto con Minnesota.

Según la CAB, Prigioni estará acompañado en el AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como sus asistentes.