Rafael ‘Pachy’ Cruz, quien prácticamente ha estado ligado durante toda su carrera deportiva y como entrenador a los Capitanes de Arecibo del Baloncesto Superior Nacional ha anunciado hoy jueves su decisión de no regresar para una temporada más como dirigente del conjunto.

Cruz ha hecho el anuncio en sus redes sociales. No ha dado razones específicas para su salida, la que surge al decidir no ejercer la opción que tenía firmada en su contrato para regresar al mando del equipo para otra campaña. En síntesis ha dicho que en el negocio del baloncesto los cambios son inevitables.

“Tristemente informo a la fanaticada de Arecibo mi decisión de no ejercer mi opción de regresar como dirigente de los Capitanes durante la temporada 2023 del BSN. Esta determinación es resultado de una profunda reflexión en cuanto a mi futuro profesional y el bienestar de mi familia”, ha escrito Cruz.

“Mi relación con los Capitanes inició en el 1994 cuando apenas tenía 14 años… juntos hemos pasado momentos difíciles y de gloria tales como 7 campeonatos y 3 subcampeonatos los cuales atesoraré toda mi vida. Luego de casi 30 años como Capitán, dicha franquicia me a permitido ganarme la vida como jugador, asistente y dirigente. No obstante, como ocurre en este negocio los cambios son inevitables. Mi eterno agradecimiento a Frabián Eli Carrión (apoderado), Angel García (gerente general), a todos los jugadores y staff… y mi eterno amor y respeto a la gran fanaticada de los Capitanes de Arecibo. Dios los bendiga siempre… Rafael ‘Pachy’ Cruz”.

Cruz jugó por 20 años con los Capitanes y es todo un símbolo para la franquicia que retiró su número 13. Su debut como técnico se dio en el torneo de 2016. Como jugador ayudó a los Capitanes a ganar cuatro campeonatos, incluido el del 2005 y que era el primero de la organización desde el 1959. Y como dirigente conquistó tres cetros, incluido uno en su año de debut técnico en el 2016. También fue subcampeón dos veces como jugador y una como entrenador.