Manila, Filipinas. El dirigente de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Rafael “Pachy” Cruz, expresó que los refuerzos estelares Brandon Knight y Hassan Whiteside tienen las puertas abiertas para regresar al quinteto en la temporada 2024.

Activo en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 como asistente técnico del Equipo Nacional, Cruz declaró que la franquicia cosechó una buena relación con ambos importados y exjugadores titulares en la NBA que impactaron el torneo local este año.

Knight fue nombrado el Jugador Más Valioso al promediar 24.3 puntos, 5.2 asistencias y 4.6 rebotes por cotejo. Whiteside fue finalista al premio con medias de 21.1 puntos y 13.4 rebotes.

Relacionadas

Los Piratas, quienes lideraron la Sección A 24-12, fueron sorpresivamente eliminados en seis juegos en los cuartos de final contra los Gigantes de Carolina, eventuales campeones.

“Definitivamente, tenemos excelente comunicación con ellos. Lo que hicieron en la liga fue espectacular. Ahora mismo, evaluamos todo. El regreso de ellos o de otra dirección porque al final de todo es el bienestar de los Piratas de Quebradillas”, dijo Cruz.

“Pero sí, los estamos evaluando. Tenemos esa puerta también”, agregó.

El mentor, con tres campeonatos como técnico en el BSN cuando dirigió a los Capitanes de Arecibo, compartió que tanto Knight como Whiteside quedaron encantados con la liga en su primera experiencia.

“Contentos con todos. Con los Piratas y la liga como tal. Fue como un choque para ellos ver el nivel, que nunca había jugado el sistema de FIBA. Vieron los ajustes que tuvieron que hacer en el juego y con el grupo. Así que se llevaron una muy buena impresión de todo”, compartió Cruz.

Brandon Knight y Hassan Whiteside fueron los importado de Quebradillas en el 2023 y su juego impactó la liga.
Brandon Knight y Hassan Whiteside fueron los importado de Quebradillas en el 2023 y su juego impactó la liga. (David Villafañe Ramos)

Sin duda, los Piratas pusieron la vara alta en cuanto a la calidad de los refuerzos contratados con Knight y Whiteside. Esperar algo menos de los corsarios en esas vacantes no es norte de la administración.

“Tenemos que darle mucho crédito a Dion (New, apoderado) de traer el mejor talento posible. Ahora seguir construyendo en lo que hicimos. No hay de otra”, comentó.

Los Piratas tienen nuevo gerente general en Alfredo “Piraña” Morales luego de la salida este mes de Gabriel Miranda.