Runnemede, New Jersey. Una persona ha pagado 2.4 millones de dólares por una tarjeta coleccionable de LeBron James que es única en su tipo, esto a un precio de compra que estuvo muy por debajo de lo que algunos esperaban.

La subasta de la tarjeta “Triple Logoman” finalizó el sábado. Funcionarios del mercado de artículos coleccionables Goldin, que realizó la subasta, sugirieron a principios de este mes que la tarjeta podría alcanzar el precio más alto jamás visto por una tarjeta.

Pero ni se acercó. El récord sigue siendo de $6.6 millones invertidos por una tarjeta coleccionable de Honus Wagner el año pasado.

Esta tarjeta de James en particular fue parte de la colección “Flawless” 2020-21 de Panini y presenta el parche con el logotipo de la NBA de tres de sus camisetas, una de su tiempo con los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Panini creó solo cinco tarjetas “Triple Logoman”. James fue el único con tres parches de un solo jugador.

Los $2.4 millones ni siquiera son un récord para una cartelera con James. Una tarjeta de su temporada de novato se vendió por $5.2 millones el año pasado.

James es el número 2 en la lista de anotadores de carrera de la NBA y está en camino de superar a Kareem Abdul-Jabbar por el primer puesto la próxima temporada.