Cinco jugadores de los Piratas de Quebradillas marcaron puntos en doble cifra hoy domingo en la noche, encabezados por 35 de Brandon Knight y 25 de Hassam Whiteside para guiar una aplastante victoria por final 118-92 sobre los Cangrejeros de Santurce.

La acción del domingo además presentó los siguientes resultados: Guaynabo 89, Arecibo 85; Humacao 100, Bayamón 97; y Carolina 82, Fajardo 79.

En Quebradillas, los Piratas se llevaron el primer tiempo por 31-15 y el segundo por 24-17 para dejar a Santurce siendo un perseguidor toda la noche.

Phillip Wheeler aportó 14 puntos, Tyquon Rolón 13 y Isaiah Piñeiro 10 para completar el quinteto que marcó puntos en doble cifra. Robert Harris además aportó ocho puntos. En tanto, Whiteside capturó 14 rebotes y propinó cuatro bloqueos, y Knight agregó seis rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón.

Por los Cangrejeros, Kenneth Faried solo aportó cuatro puntos y capturó seis rebotes y salió de juego por cinco faltas.

Hassan Whiteside intenta penetrar mientras un jugador de los Cangrejeros busca robarle el balón.
Hassan Whiteside intenta penetrar mientras un jugador de los Cangrejeros busca robarle el balón. (BSN)

En Arecibo, por su parte, otro ex NBA hizo de las suyas cuando DeMarcus Cousins anotó 25 puntos y capturó 15 rebotes en tanto de Jaysean Page y Timothy Soares aportaron 20 y 19 puntos, respectivamente, para guiar a los Mets a una victoria sobre los Capitanes por final 89-85. Dennis Clemente fue el mejor anotador por Arecibo con 15 puntos. Los importados Tony Bishop y Paris Bass solo anotaron 10 cada uno.

En Humacao, Travis Trice anotó 33 puntos y Akil Mitchell 21 para guiar a Grises al triunfo sobre Bayamón. Un dominio 26-15 de Humacao en el primer tiempo y de 51-38 en la primera mitad fue decisivo. Ni aún una reacción de los Vaqueros, que se llevaron el tercer tiempo por 35-28 les permitió recuperarse. Por Bayamón el mejor anotador lo fue Stephen Thompson Jr. con 22 puntos.

Finalmente, en Fajardo, los Gigantes se llevaron la segunda mitad por diferencia de 44-34 para lograr sacar la victoria. Jesús Cruz con 17 puntos y George Conditt con 14 y 12 rebotes fueron quienes guiaron a Carolina a la victoria. Por Fajardo, Eric Griffin anotó 26 puntos y Thomas Robinson 14 con 13 rebotes.