Pamela Rosado, capitana de la Selección Nacional adulta femenina, estará al mando del equipo que competirá en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que será del 23 al 29 de agosto en Guanajuato, México.

Por primera vez, todo el cuerpo técnico del equipo estará compuesto por féminas. Rosado estará acompañada por la exjugadora del Equipo Nacional 3x3 y del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Rodsan Rodríguez.

Es la primera vez que un equipo nacional tiene un staff completamente femenino. El programa cuenta con excelentes dirigentes de todos los niveles y ahora tenemos la oportunidad de volver hacer historia en el baloncesto femenino”, indicó Michelle González, directora del Programa Nacional Juvenil Femenino, mediante una comunicación escrita.

Completan el staff, la terapeuta Karelyn Pérez y la encargada de propiedad será Beverly Guevara.

Para las mujeres lo que faltaba era dar la oportunidad. Los mejores dirigentes se hicieron en la línea dirigiendo. Hoy contamos con dos excelentes educadoras con experiencia intachable dentro del baloncesto. Ambas cuentan con un historial de grandes hazañas en el baloncesto femenino de Puerto Rico. Definitivamente, tienen mucho para aportar al desarrollo de estas chicas, que al final de cuentas, es la misión principal de nuestro programa, desarrollar jugadoras al más alto nivel para el futuro. Apuesto en esta ocasión a la experiencia de la capitana olímpica de la selección adulta y a una de las jugadoras con más campeonatos en el BSNF, especialista en defensa y decisiones de juego”, agregó González.

Por otro lado, González, reveló los nombres de las 12 jugadoras que conformarán el combinado que representará a Puerto Rico en el evento Premundial.

El grupo quedó compuesto por Franchesca Torres, Camila De Pool, Dezmariah Soto, Nicole Carreño, Dianne Crespo, Maura López, Paloma García, Carlianis Nieves, Sofía Muñoz, Arianis Rivera, Sophia Martínez y Mia Canales.

Será una gran experiencia para las chicas enfrentarse al gran nivel internacional, y de ahí saber en dónde estamos y lo qué tenemos que hacer para seguir creciendo y mejorando”, afirmó González.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2022.

Puerto Rico comparte el grupo con Canadá, Brasil y Costa Rica.