Panamá contra viento y marea

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Participar en el torneo Premundial de las Américas no estaba en los planes de Panamá.
Pero la baja de Cuba, que se retiró de la competencia, abrió un espacio para los canaleros, y el dirigente puertorriqueño David Rosario se asegurará de que el equipo panameño tenga un digno desempeño.
“Panamá entró al torneo en sustitución de Cuba, pero es una invitación honrosa por que es un torneo de 10 equipos y el Premundial es el torneo más importante que precede al Mundial. Así que ya sea por clasificación o invitación, lo importante es estar en la competencia y hay que echar el resto para dar lo mejor”, comentó Rosario en un aparte con Primera Hora previo al inicio de la práctica del conjunto en la tarde de ayer.
A pesar de que Panamá no es considerado uno de los equipos favoritos para obtener un pase al Mundial, Rosario no permitirá que se desinfle el ánimo de sus jugadores.
“No tenemos el personal que habíamos previsto en un principio. De los jugadores estelares que se convocaron dijeron presente Danilo Pinnock, Jaime Lloreda y Jair Peralta, pero por motivos de una lesión no va a poder participar Jamal Warren. No tuvimos mucho fogueo internacional y tampoco oportunidad de jugar en las distintas copas, pero vamos a trabajar como Dios manda”, destacó Rosario.
“Hay varios jugadores que han estado en este tipo de torneo, pero el resto son jóvenes que están buscando una oportunidad por establecerse en este tipo de baloncesto”, dijo.