No es un secreto que a Kevin Durant está empujando la narrativa para salir de Brooklyn.

El pasado junio le informó a la gerencia de los Nets que lo mejor era que buscaran posibles escenarios para completar un cambio. Durant señaló a los Suns de Phoenix y el Heat de Miami como sus destinos predilectos. Sin embargo, hasta la fecha, nada ha ocurrido.

Los jugadores deberán reportarse a los campos de entrenamiento durante las últimas semanas de dado que la fase regular comenzará el 19 de octubre con dos partidos en calendario.

La interrogante que predomina en la NBA es si Durant continuará vistiendo el uniforme de los Nets o si para entonces esté en otra franquicia.

Relacionadas

Ha transcurrido más de un mes desde que Durant hizo la petición a la gerencia de los Nets y nada se ha materializado. La situación es compleja debido a las obligaciones económicas con Durant y las exigencias de los Nets en cuanto a compensaciones se refiere.

El delantero cumplirá 34 años el 29 de septiembre y comenzará una extensión de cuatro años valorada en $193 millones. Eso significa que para la temporada 2025-26, su salario estará por encima de los $53 millones a los 37 años de edad, un escenario complicado dado su reciente historial de lesiones.

Los Suns parecían un destino viable para Durant, pero debido a que la gerencia igualó la oferta que los Pacers de Indiana le extendieron a Deandre Ayton, las posibilidades se esfumaron. Eso no significa que las franquicias retomen conversaciones, pero las mismas tendrían que esperar hasta febrero de 2023 por unas limitaciones en el convenio colectivo vigente.

Brooklyn desea una plétora de futuros turnos de primera ronda, además de jugadores, para salir de Durant. Los Celtics de Boston entraron al escenario con un paquete por copioso anotador. La oferta consistió en Jaylen Brown, Derrick White y un turno de selección.

Los Nets rechazaron la propuesta. La esperanza es que Durant pueda unirse a Kyrie Irving y a Ben Simmons para competir en una complicada Conferencia Este.

Donovan Mitchell, de Utah, reacciona luego de lograr una anotación en el partido ante Dallas.
Donovan Mitchell, de Utah, reacciona luego de lograr una anotación en el partido ante Dallas. (Rick Bowmer)

Pero Durant no es el único jugador de alto perfil que podría cambiar de uniforme. El canastero Donovan Mitchell ha sido mencionado como un candidato para salir de Utah.

La gerencia del Jazz, que ya hizo un movimiento significativo al enviar a Rudy Gobert a Minnesota por un puñado de jugadores y varios turnos de selección en futuros sorteos, está contemplando la idea de hacer algo similar con Mitchell. Uno de los destinos que suena con insistencia es Nueva York aunque no es el único.

La gerencia de los Knicks firmaron a Jalen Brunson y a Isaiah Hartenstein en la agencia libre. Además, retuvo a Mitchell Robinson y a Jericho Sims. Pero adquirir a Mitchell le inyectaría otra dimension a los Knicks. Lo único que los frenaría es que Danny Ainge exija demasiados recursos para Utah.

Los Kings de Sacramento tienen el capital para ofrecer. Un paquete que incluya a De’Aron Fox, Malik Monk, Davion Mitchell y Kevin Huerter lucen atractivo dado que todos tienen menos de 24 años.

Una combinación de Donovan Mitchell con Domantas Sabonis y Keegan Murray, cuarta selección del pasado sorteo, luce prometedora. El problema es que los Kings comparten la División Pacífico con los Suns, Lakers, Clippers y Warriors.

Los asuntos no se resolverán de la noche a la mañana. Las próximas semanas algunas interrogantes quedarán contestadas con suficiente tiempo para el inicio de la fase regular el 18 de octubre.