Nueva York. El Magic de Orlando seleccionó el jueves al estudiante de primer año de Duke, Paolo Banchero, como la primera selección del draft de la NBA.

Tras llevar a los Blue Devils al Final Four en la última temporada del entrenador Mike Krzyzewski, el comisionado de la NBA, Adam Silver, llamó primero al alero de 6 pies y 10 pulgadas para comenzar el draft, superando a los aleros de primer año Jabari Smith Jr. y Chet Holmgren.

Banchero, vestido con un traje morado lleno de joyas, recibió una fuerte ovación dentro del Barclays Center, donde Duke perdió en la final del Torneo ACC.

El Magic tuvo el primer turno por cuarta vez y les ha ido bien con sus selecciones anteriores. Se llevaron a Shaquille O’Neal en 1992, cambiaron los derechos de Chris Webber por Penny Hardaway al año siguiente y se fueron con Dwight Howard en 2004.

Todos eventualmente llegaron a la Final de la NBA con el Magic.

Holmgren fue elegido segundo por el Thunder de Oklahoma City después de que el jugador de 7 pies liderara el West Coast Conference en tiros bloqueados, rebotes y porcentaje de tiros con Gonzaga. Se veía elegante con su traje negro, pero es posible que eventualmente necesite una talla más grande para tener éxito en la NBA, ya que pesa solo 195 libras.

Los Rockets de Houston escogieron Smith con el tercer turno, felices de quedarse con un jugador que muchos pensaron que sería la primera selección. El alero de 6′ 10″ de Auburn encaja naturalmente en el juego actual de la NBA: es capaz de defender las tres posiciones del ‘backcourt’ y con un tiro que le permitió acertar un 42% desde detrás del arco.

El alero Keegan Murray, luego de un gran salto en su segunda temporada en Iowa, fue la cuarta selección por parte de los Kings de Sacramento. Los Pistons de Detroit, un año después de elegir a Cade Cunningham con la primera selección, eligieron al atlético guard de Purdue, Jaden Ivey, con el quinto turno.

Antes de que comenzaran las selecciones, Silver felicitó a los Warriors de Golden State por su reciente campeonato de la NBA y recordó a los fanáticos que su núcleo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se formó durante el draft.

Todos los equipos en la parte superior de este draft necesitaban ayuda y ya tienen selecciones altas recientes en sus rosters, por lo que se espera que el camino de los Warriors también funcione para ellos.