Pascal Siakam es ya parte de los planes de los Raptors a largo plazo.

Toronto y Siakam pactaron una extensión contractual por cuatro años y 130 millones de dólares, dijo el sábado a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación, quien habló a condición de permanecer anónima porque el acuerdo no se ha anunciado públicamente.

ESPN fue el primer medio en dar la noticia del convenio.

Siakam recibió el premio al jugador que más mejoró en la temporada anterior, y los Raptors se coronaron por primera vez en la historia. El camerunés promedió 19 puntos y 7.1 rebotes en 24 partidos de playoffs. 

Tras la campaña, Siakam aseguró que lo mejor de su basquetbol está todavía por llegar.

“No siento que haya límites, en absoluto”, comentó. “Siento que esto es apenas el comienzo para mí, y que hay mucho más por venir. Simplemente me emociona el futuro y la posibilidad de ser mejor cada día. Sé que sólo han pasado tres años desde que llegué a la liga, y hay mucho más crecimiento y cosas en las que puedo mejorar... Así que no pienso que vaya a detenerme ahora”.

El ascenso de Siakam ha sido meteórico. Creció jugando fútbol en su país natal, antes de decantarse por el basquetbol. Llamó la atención en 2012, durante un campamento del organismo Basquetbol sin Fronteras en Sudáfrica.

Llegó al basquetbol universitario de Estados Unidos, con New Mexico State. Se le nombró el jugador del año en la Western Athletic Conference, durante su segunda campaña, y fue reclutado por los Raptors en el draft.

En 2017, Siakam fue el Jugador Más Valioso de la final de la  G League. Ahora ha firmado una de las extensiones conocidas como “max” en la liga.