Los Ángeles. Los Clippers de Los Ángeles Clippers quizás echarán de menos a su astro Paul George en el inicio de la postemporada.

El equipo informó el miércoles que George sufrió un esguince en la rodilla derecha y volverá a ser examinado dentro de dos y tres semanas.

Los Clippers amanecieron en el quinto puesto de la Conferencia Oeste con una foja de 38-35. Culminarán la campaña regular el 9 de abril en Phoenix, equipo al cual podrían enfrentar en la primera ronda de los playoffs, que comenzarán seis días después.

Incluso si George logra recuperarse para el primer duelo de los playoffs, el delantero de 32 años necesitará de rodaje para volver a su mejor nivel tras una inactividad prolongada.

George se lastimó al caer fuerte en el tramo final de la derrota 101-100 ante el Thunder de Oklahoma City la noche del martes. Su rodilla impactó a Luguentz Dort, jugador del Thunder que buscaba llevarse el rebote a 4:38 del final.

El astro se quedó tendido de espaldas durante unos minutos hasta que recibió ayuda para ponerse en pie. Con un asistente a cada lado, George se marchó al vestuario aparentemente sin poder apoyar peso sobre su pierna derecha. Pudo salir de la arena en un carrito y la pierna derecha estirada.

“Agradecido con todos ustes”, tuiteó George el miércoles.

Una baja de George, sin importar la duración, representa un fuerte golpe para los Clippers. Promedia 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias para un equipo con aspiraciones de salir campeón de la NBA.