El crimen llegó hasta la puerta de la casa del canastero Peter John Ramos.

El centro de los Piratas de Quebradillas y de la Selección Nacional se convirtió la noche del martes en la más reciente víctima de la rampante criminalidad que vive el país luego que su residencia en el barrio Membrillo, sector Bajura de Camuy, fuera escalada.

En el incidente, uno de sus perros, Samba, fue baleado por el o los intrusos al momento de salir en defensa de la propiedad de su dueño.

“Realmente, lo más que me preocupaba era mi perro. Las cosas materiales que me robaron no me importan mucho, porque esas cosas yo las puedo reempalzar. Pero si mi perro se muere, no. A él no hay forma de reemplazarlo”, dijo Ramos, ayer durante una conferencia de prensa improvisada antes del partido de los Piratas contra los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes.

Según Ramos, el robo consistió en cerca de $55 mil en prendas y dinero en efectivo, así como el auto nuevo Dodge Durango color oro 2012 que tenía rentado.


“El que hizo esto lo estuvo planificando con tiempo. Utilizaron una escalera para llegar al segundo piso de la casa y meterse por la ventana”, narró Ramos, quien dijo que intentaron envenenar a sus dos mascotas.

“El perro grande se quedó abajo, pues suele esperarme hasta que yo entre. Cuando sintió ruido arriba y vio que no era yo, salió a atacar hasta que le dispararon y lo hirieron con dos balas en la pata derecha y una bala en la parte trasera.”, relató Ramos, quien llevó a sus dos perros a un veterinario en la madrugada y ambos sobrevivieron. Se espera que Samba, el pitbull, sea operado la semana entrante.

Defendió la casa

Sin embargo, al parecer, el autor del crimen no se fue intacto, ya que, según se desprende de la investigación preliminar, el can mordió al asaltante.

“La casa estaba llena de sangre, pero no era sólo del perro, sino también parecía que había bastante del asaltante. El investigador del caso ya tomó las muestras de sangre para hacer un rastreo y verificar la identidad del asaltante. También se están investigando los hospitales para ver si va alguien a atenderse con heridas de perro. Si el tipo es inteligente, va a tener que curarse por su cuenta”, sostuvo Ramos.

Ayer se supo que Ramos se mudaría a otra residencia y se hacían gestiones también para conseguirle otro automóvil.